VISUAL 3.0 es la tecnología que más se está incorporando al campo desde hace tres años porque es capaz de solucionar problemas y mejorar los resultados de las empresas agrícolas, dado que para el desarrollo de este software agrícola se han conocido las necesidades de cientos de empresas punteras y se han dedicado más de 60.000 horas de trabajo con un objetivo: cambiar la agricultura mejorando el acceso a la información de las personas, técnicos, agricultores y gerentes del sector agroalimentario.
VISUAL 3.0: el software agrícola que está mejorando resultados en las empresas
La empresa visualNACert y su solución tecnológica VISUAL 3.0 persiguen aumentar la rentabilidad de las empresas agrícolas del mundo y que los agricultores y propietarios de negocios agrarios obtengan mejores beneficios con más facilidad. La forma de conseguirlo es a través de un innovador software que puede ser utilizado por cualquier persona, gracias a su facilidad de uso.
“Todas las personas de una empresa podrán conectarse en el mismo sistema a la vez y compartir datos en tiempo real, utilizamos tecnología fácil de usar por cualquier persona de la organización gracias a los botones grandes y la representación de la información en mapas con códigos de colores intuitivos”, comenta Lucía Iborra, CEO y fundadora de visualNACert.
VISUAL 3.0 está considerado como el software agrario más potente para la gestión de fincas agrícolas y actualmente gestiona más de 600.000 hectáreas de distintos cultivos en 5 países. Empresas de referencia como Anecoop, Trops o García Ballester utilizan este software agrícola.
“En VISUAL 3.0 se comparte información de gran uso e interés, como la ubicación de las parcelas, la identificación de plagas, las fotos adjuntadas o la evolución de la recolección, los tratamientos fitosanitarios, aplicación de fertilizaciones y las gestión de tareas o control de costes asociados a las unidades de cultivo”, según Lucía Iborra.
La mayor ventaja competitiva de las empresas agrícolas hoy en día es tener la tecnología de su parte, y con ese fin se ha desarrollado VISUAL 3.0, siendo el único software de gestión agrícola con mapas disponibles online y offline, para ordenadores, tablets y móviles.
Funciona con módulos que ayudan a gestionar de forma sencilla todas las actividades de una empresa agraria que trabaja con parcelas de cultivo, desde la planificación de las visitas a campo a la gestión de tareas, desde la siembra a la recolección, entre otros, y además le proporciona al agricultor la información de datos agroclimáticos, como por ejemplo horas frío por parcela, o facilita la declaración de la PAC sin errores y evita que tengas que escribir datos dos veces o consultarlos en fuentes distintas de información, ya que conecta con cualquier ERP, sensores y otras fuentes de información. Asimismo, de forma sencilla se puede disponer del libro de campo que cumple con los requisitos de registro de información de las principales normativas, Globalgap v.5. o Producción Integrada.
Tener toda la información agrupada permite consultar informes y resúmenes ejecutivos de su organización, analizando en qué parcelas hay riesgo de pérdida económica por ataques de plagas, cuáles son las parcelas listas para recolectar y el stock que hay disponible, entre otras consultas.
“Un valor diferencial de nuestra tecnología es el agrupar toda la información del trabajo de las personas que van a ser fundamentales a la hora de mejorar la productividad y competitividad de las empresas agroalimentarias”, concluye Mercedes Iborra, CMO y fundadora de visualNACert.