Conseguir la coloración deseada en el momento adecuado puede suponer un problema en los cultivos de pimiento durante los meses de invierno. Ecoculture Biosciences cuenta con una solución, aportando el molibdeno y boro que el cultivo necesita para madurar mediante la aplicación de Blush, una tecnología altamente eficiente que mejora la coloración acelerando la formación de pigmentos de color.
Mejora la coloración y el brillo del pimiento california con Blush, de Ecoculture
El molibdeno, elemento clave en la formación del ácido abscísico (ABA), actúa por un lado como cofactor clave en la síntesis de pigmentos carotenoides, precursores de ABA, mientras que por otro forma parte estructural esencial de la enzima oxidasa que convierte el aldehído del ácido abscísico en la hormona ABA.
Blush de Ecoculture mejora ambos procesos incidiendo en la formación de carotenoides y antocianinas (pigmentos de color) y, por tanto, en la fecha de cosecha, pero no altera el proceso de desarrollo fenológico del fruto. Blush mejora también la formación de azúcares, activando su producción, y dándole al fruto un color más rápido, bonito, vistoso y uniforme, mejorando el aspecto general y aumentando por lo tanto su valor.
En ensayos llevados a cabo en una finca en El Ejido (Almería) en cultivo de pimiento amarillo california, se realizaron dos aplicaciones foliares de Blush en un intervalo de 5 días con una dosis de 2 cm/l, acelerando el color y otorgando más homogeneidad y brillo al fruto, acortando entre cinco y seis días la coloración.
La eficacia de Blush también ha sido testada en otros cultivos, como pimiento rojo california y tomate cherry en Almería o en fresa en Huelva. Su efecto es todavía más potente si se aplica en combinación con XStress, aumentando así la poscosecha en hasta una semana, dependiendo del cultivo y variedad.