La división de hortícolas de Basf está mostrando estos días en campo el comportamiento de su nueva variedad de pepino largo para ciclo tardío (trasplantes a partir del 10 de octubre) Remo F1*. Precocidad, triple resistencia, calidad de fruto y la posibilidad de cultivarlo a alta densidad, son sus principales virtudes.
Remo F1, el nuevo pepino largo para ciclo tardío de Basf, apto para alta densidad
Se trata de una variedad de vigor alto, estructura de planta abierta y hojas pequeñas, que facilitan su ventilación. Todo ello le permite adaptarse a invernaderos bajos, más pequeños y con una alta humedad relativa. Gracias a esta estructura de planta, puede cultivarse a alta densidad. Así, mientras lo habitual es cultivar 10.000 plantas/ha, con Remo F1 es posible elevar esta cifra a entre 12.000 y 15.000 plantas/ha, aumentando así los rendimientos de la explotación.
La posibilidad de cultivarlo a alta densidad, unida a su triple resistencia (virus de las venas amarillas, amarilleo y oídio) y buen comportamiento frente a Micopharella, lo convierten además en un pepino ideal para el ecológico. “Mejoramos la producción y damos tranquilidad al agricultor”, apunta Antonio Manuel Alonso, senior Sales Specialist de pepino de Basf.
Los frutos de Remo F1 son muy oscuros, brillantes, sin cuello de botella y, además, mantienen el calibre durante todo el ciclo de cultivo, tanto en la caña como en el rebrote, marcando así la diferencia con respecto al resto de variedades comerciales de su segmento. Todo ello, le ha hecho valedor del sello Q-verde de Basf, que identifica en las distintas tipologías a las variedades de excelencia en calidad de fruto y que aportan, además, una gran postcosecha.
Remo F1 es un pepino versátil, que ha demostrado su adaptación a distintas zonas de cultivo, desde la costa de Granada hasta el Poniente almeriense, ofreciendo buenos resultados.
* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.