Además del calendario con las etapas organizativas de Eima International 2021, la feria de maquinaria agrícola que tendrá lugar en Bolonia del 19 al 23 de octubre, FederUnacoma ha fijado ya las fechas de la siguiente edición, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2022 y que supondrá el regreso del salón a su ubicación tradicional en los años pares.
Eima anuncia las fechas de celebración de la edición de 2022
Para la edición de 2021, las empresas expositoras (cerca de 1.600 hasta la fecha) han recibido de FederUnacoma un calendario con los pasos técnicos y organizativos para la preparación del evento. El calendario para el año en curso prevé la asignación de las áreas expositivas dentro de las salas de exposición antes del 16 de abril, y la venta de entradas online a partir del 15 de junio, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el acceso al recinto y controlar la asistencia.
El 5 de julio finaliza el plazo de actualización de la información que se publicará en el catálogo oficial de Eima International 2021, fecha en la que las empresas expositoras deben comunicar cualquier cambio en sus datos o en la gama de productos expuestos, a través de la web del evento diseñada para agilizar las operaciones.
FederUnacoma trabaja en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Agencia de Comercio Exterior ICE para definir la llegada de operadores extranjeros según los protocolos y los «corredores verdes» establecidos por las autoridades con el fin de facilitar la participación segura de visitantes y empresarios.
Desde el 5 de septiembre y hasta el inicio de la exposición, los organizadores enviarán periódicamente a todas las empresas participantes una nota con información sobre la posibilidad de entrada a Italia desde países específicos, el tiempo que los operadores podrán permanecer en Italia y cualquier tipo de información destinada a facilitar la presencia segura de expositores y visitantes.
En las últimas semanas, el ICE, en colaboración con FederUnacoma, ha estado trabajando para seleccionar las delegaciones más calificadas para reuniones business-to-business. El número de delegados extranjeros invitados a Bolonia se definirá el 30 de septiembre, día en el que las empresas expositoras italianas podrán empezar a reservar reuniones B2B.