La decisión de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) de posponer la próxima edición de Agritechnica hasta marzo de 2022 ha llevado a Kubota y a Kverneland Group (que forma parte de Kubota Corporation desde mayo de 2012) a descartar participar en la edición de FIMA 2022, porque no consideran factible participar en dos grandes ferias europeas de maquinaria en fechas iguales o similares.
Ni Kubota ni Kverneland participarán en la próxima edición de FIMA
Antes del anuncio de la DLG, ambas compañías ya tenían dudas sobre su participación en FIMA 2022 ante la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad y la tasa de vacunación en España.
«Kubota siempre antepone la seguridad de los clientes y empleados como máxima prioridad. En este contexto, y en vista del reciente anuncio de DLG, Kubota no considera factible participar en dos grandes ferias europeas de maquinaria en fechas iguales o similares», explican desde la compañía en un comunicado, similar al que ha remitido Kverneland Group.
Ambas han decidido priorizar la participación en Agritechnica en 2022 (del 27 de febrero al 5 de marzo) y no asistirán a la edición 2022 de FIMA (del 8 al 12 de febrero).
Germán Martínez Sainz-Trápaga, presidente de Kubota España, ha aclarado que este anuncio es específico para la edición 2022 de FIMA. «En vista de la larga trayectoria de Kubota en España y nuestras continuas inversiones en el mercado español, seguimos abiertos a estudiar la participación en futuras ediciones de FIMA, momento en el que esperamos haber superado esta desafiante situación pandémica ”, concluye. Kverneland Group tampoco lo descarta.