El nuevo McCormick X5.085 de 75 CV de potencia, que cumple con la Fase V de la normativa de emisiones con tecnología EGR, DOC y DPF, se posiciona estratégicamente entre la gama X4 Stage V y la futura gama X5 Stage V, dando una respuesta concreta a todos los usos en explotaciones agrícolas y actividades de forraje.
Nuevo McCormick X5.085 Fase V
Monta motor FPT F34 de 3,4 litros, 4 cilindros y 8 válvulas y Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, y un depósito de 103 litros de combustible permite trabajar sin interrupciones durante toda la jornada.
La solución adoptada con la rueda trasera con llanta de 34” garantiza no solo mayor altura libre desde el suelo, sino también una mejor tracción que, junto con la relación peso-potencia (48 kg/cv), hace que McCormick X5.085 sea apto incluso para el transporte en carreteras de montaña.
También resulta ideal la combinación con la pala cargadora delantera M15 controlada por un nuevo joystick ergonómico especial. La pala cargadora está diseñada de manera que el bastidor no reduzca la altura libre desde el suelo ni limite el radio de giro del tractor. Además, trabaja de forma lineal y uniforme, gracias a la suspensión que ofrecen los dos acumuladores de nitrógeno situados entre los cilindros.
El eje delantero presenta dimensiones reducidas, gracias a la brida de unión de 1.590 mm, que permite que sea un vehículo compacto y ágil.
El elevador trasero de categoría 2 con accionamiento mecánico de 3.900 kg de capacidad, es preciso y fácil de usar gracias al sistema ELS (Ergonomic Lift System). El acoplamiento de los aperos es cómodo y rápido, puesto que los mandos se encuentran tanto en la cabina como en el guardabarros. También está disponible un elevador delantero de categoría 2 de 1.700 kg.
El sistema hidráulico de doble bomba permite controlar de forma totalmente eficiente los cinco distribuidores hidráulicos (tres traseros y dos ventrales) y los aperos gracias a una bomba acoplada al motor que proporciona un caudal de 56 l/min, mientras que la segunda facilita un caudal de 32 litros para la dirección.
La cabina aprovecha al máximo la visibilidad a 360 grados y absorbe las vibraciones gracias a la suspensión sobre 4 silent-blocks, creando un entorno de trabajo seguro y un aislamiento acústico perfecto. Los mandos están dispuestos de manera ergonómica: un joystick de nueva generación controla rápida y sencillamente las funciones de transmisión como Hi-Lo y H-M-L, así como la pala cargadora delantera en lo que se refiere al desenganche automático, tercera y cuarta función. El volante se puede regular en altura y profundidad y el techo de la cabina es bajo para facilitar la entrada en espacios reducidos.
La seguridad en carretera está garantizada por el sistema de frenos de disco bañados en aceite, integrados en el eje, y equipados con IBS (Integrated Brake System), un sistema que combina los frenos traseros con los delanteros, lo que reduce la distancia de frenado un 50%. Los frenos se accionan de manera proporcional al esfuerzo ejercido sobre los pedales, lo que permite una precisión de frenado absoluta.
El McCormick X5.085 puede equipar el sistema de monitorización telemática McCormick Fleet Management, diseñado para medir la eficiencia del vehículo en términos de consumo, horas de trabajo y mantenimiento programado.