La herramienta digital de Bayer Crop Science, Climate FieldView, y la plataforma de la multinacional alemana Claas, Telematics, se pueden conectar desde ahora a través del interfaz de programación de aplicaciones Claas API para facilitar el intercambio de datos para una documentación específica de la parcela y un control de la tasa de aplicación de productos fitosanitarios.
Claas API permite desde ahora la conexión de Climate FiedView y Claas Telematics
La opción de añadir documentación automática en Claas Telematics facilita la documentación explícita para el operario, específica para la parcela, haciendo posible obtener una visión general completa de cada parcela trabajada, valorando todos los parámetros registrados. Adicionalmente a los datos de la máquina y de consumo, también se pueden documentar otros datos como los de rendimiento y las mediciones de los sensores NIR.
Cuando un operario conecta su cuenta Claas Telematics a su cuenta FieldView a través de Claas API, los valores documentados por Telematics son recopilados y enviados como propuestas a la bandeja de entrada del usuario. Aquí, el cliente puede seleccionar los archivos que desea sincronizar con su cuenta FieldView y el proceso siguiente, para la completa documentación del terreno en FieldView.
Con esta conectividad se pueden utilizar, por ejemplo, valores y mapas de rendimiento de una cosechadora Claas en FieldView para generar prescripciones específicas de siembra o mapas de fertilización para la próxima campaña.
Cada cliente individual conecta sus dos cuentas. Las informaciones agrícolas son intercambiadas exclusivamente entre las cuentas de clientes FieldView y Claas Telematics que deciden hacer uso de la oferta. Agricultores o contratistas pueden denegar independientemente la conexión en cualquier momento, en Claas Telematics o el portal FieldView, impidiendo el intercambio de datos.