Desde hoy y hasta el 30 de junio permanecerá abierto el plazo de preinscripción del Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, que alcanza ya la cuarta edición en el próximo curso académico 2021-2022.
Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Agricultura Digital de la Universidad de Sevilla
Desde su comienzo en el curso 2018-2019, un total de 75 alumnos han pasado por sus aulas adquiriendo las competencias necesarias para implantar y liderar proyectos que transformen digitalmente el campo y para impulsar nuevas estrategias de negocio en el sector, especializaciones muy valoradas y demandadas por las empresas agroalimentarias actualmente.
Este programa formativo busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico con la aplicación de tecnología e introducción de elementos innovadores. De esta forma, los alumnos pueden formarse en el uso de nuevas tecnologías, tales como: sensores, Big Data, Machine Learning, análisis avanzado de datos, teledetección, robótica, riego inteligente, soluciones avanzadas de trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros.
Según destaca Manuel Pérez-Ruiz, director del Máster, “en esta nueva edición se pondrá aún más énfasis en los talleres de robótica y visualización de datos, dos de las prácticas más valoradas por los alumnos”.
Para dar a conocer las novedades del próximo curso, el día 16 de junio la ETSIA ha organizado una sesión virtual que servirá de carta de presentación de la cuarta edición de un Máster que ha sido reconocido como práctica de referencia en la Unión Europea por el programa Interreg Europe.
En sus anteriores ediciones, el 85% de los alumnos han participado en prácticas u otro tipo de experiencias laborales a través de un Máster que tiene entre sus principales aportaciones la denominada Future Farm, una parcela en la que podrán poner en práctica el conocimiento teórico de las nuevas tecnologías en un entorno de producción real.
Organizados en grupos de trabajo, los alumnos también se enfrentarán a los Retos de Innovación, actividad central del módulo dedicado al estudio de modelos de negocio del Máster, merced a la cual tendrán que dar respuesta a los desafíos planteados por grandes empresas del sector agrario en materia de digitalización. Con estos retos se pretende despertar en ellos el espíritu empresarial y estimular la creación de un ecosistema productivo y eficiente ciencia-tecnología-empresa.
Las clases comenzarán en octubre y la apertura del plazo de matriculación y el resto de detalles pueden consultarse a través de la web del centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.