Alfersán presenta en Valladolid la nueva cosechadora de ajos AsaLift T260B

Más de cincuenta agricultores especializados de diferentes zonas productoras de España y Francia han asistido a la presentación en Valladolid de la cosechadora de ajo AsaLift T260B en el marco de la jornada sobre "Innovación y tecnología en el ajo".

Alfersán presenta en Valladolid la nueva cosechadora de ajos AsaLift T260B

Fabricada por Asa-Lift, compañía de Grimme Group, la cosechadora se ha desarrollado a partir de los conocimientos de SAT Toral y con el soporte técnico del distribuidor de maquinaria agrícoal Alfersán.

Se trata de una cosechadora de dos filas y un funcionamiento que hace descansar gran parte del trabajo en el piloto automático. La tecnología que incorpora incluye el control de altura y lateral, “de modo que el tractorista solo debe estar pendiente de ajustar la profundidad de la reja a la que tenga el ajo”, señala Javier Aguilera, director de Alfersán.

Para Aguilera esta máquina supone una verdadera revolución para el cultivo gracias a que ha demostrado ser “mucho más eficiente y evolucionada que cualquier otra del mercado”, subrayando “el trato que da al producto y su carácter tecnológico y fiable”, con una velocidad de trabajo muy elevada.

 

Desarrollado por eMutation New Media.