Este mes Sencrop va a instalar su estación meteorológica conectada número 20.000 en toda Europa, concretamente en Alemania, uno de los 26 países en los que la compañía está presente. Estas estaciones proporcionan datos precisos y locales como la temperatura, la higrometría, la velocidad del viento o las precipitaciones acumuladas, permitiendo a los agricultores mejorar la toma de decisiones en el manejo de su explotación.
Sencrop instala su estación meteorológica número 20.000 en solo cinco años
Los orígenes de esta compañía francesa se remontan a 2016. En enero de 2019, Sencrop levantó su segunda ronda de financiación por un importe de 8,2 millones de euros, para acelerar su crecimiento en Francia y expandirse a nivel internacional. En marzo de 2020, se alcanzó el hito de las 10.000 estaciones. Y sólo un año después, en junio de 2021, la red de estaciones se ha duplicado al instalarse la estación número 20.000.
Desde Francia, en 2017 comenzaron a exportar sus estaciones meteorológicas a Bélgica, Países Bajos y la República Checa. A finales de 2019, se expandieron en Europa, estando presentes en catorce países de la UE. Ese mismo año, también puso rumbo a Sudáfrica. En 2021, Gran Bretaña supera la marca de las 1.000 estaciones. El mercado internacional representará más del 33% de las estaciones vendidas en 2021.
“Con la creación de Sencrop, hemos querido contribuir al desarrollo de una agricultura más sostenible y eficiente. Cinco años después, estamos encantados de ver que nuestra aplicación es utilizada ahora por 18.500 agricultores. La mitad de ellos incluso se agrupan en el marco de redes privadas que permiten la cooperación entre actores del mismo territorio», apuntan Martin Ducroquet y Michael Bruniaux, cofundadores de Sencrop.