Bejo ha rediseñado toda su gama de envases de semillas hortícolas, que comenzará a implementarse este mes, si bien la transición completa podría durar hasta dos años. En su porfolio de producto, Bejo cuenta con más de 1.000 variedades de cultivos convencionales y más de 170 variedades de cultivos ecológicos que, dados los diversos tipos de envasado, tipos de producto y de grupos de idiomas, arrojan un total de unos 100.000 envases diferentes, que llegan a miles de horticultores en más de cien países de todo el mundo.
Bejo renueva su toda su gama de envases de semillas hortícolas
«El nuevo diseño se alinea mejor con la apariencia de la identidad de marca holandesa, al mostrar un estilo moderno y de alta calidad que hace justicia a nuestros productos”, explica Martin van der Voort, director de Ventas y Marketing.
La compañía también dice adiós a su línea de envasado de fondo plano. Este tipo de envasado no siempre ha demostrado ser lo suficientemente fuerte; por ello, están sustituyendo sus bolsas de fondo plano por bolsas denominadas bolsas almohadilla, de robustez probada. Bejo las utiliza ya para su gama ecológica.
El envasado de Bejo seguirá realizándose, por el momento, con los mismos materiales. “La calidad de nuestro envasado es crucial para mantener la capacidad de germinación de las semillas y estamos muy satisfechos con nuestras elecciones actuales. No obstante, hemos empezado a investigar nuevos materiales de envasado, teniendo en mente la sostenibilidad y la biodegradabilidad. Actualmente están sucediendo muchas cosas interesantes en este ámbito, y estamos llevando a cabo proyectos que requerirán pruebas adicionales exhaustivas», concluye Van der Voort.