La compañía ha lanzado una plataforma online para el almacenamiento y consulta de toda la información de la granja. Y es que, son muchos los informes y la documentación que un veterinario de porcino emplea y desarrolla en su trabajo diario al frente de una granja.
Zoetis lanza VetCloud, la nube para el sector porcino
Zoetis VetCloud llega para ayudar al profesional en la consulta y en el almacenamiento de toda esta información, ya que se trata de un repositorio digital de informes y documentos de los diferentes servicios (Sensitrack, Respira, diagnósticos de poliserositis, resultados de pruebas DIVA PRRS…).
La plataforma Zoetis VetCloud presenta múltiples beneficios y ventajas para el profesional del sector porcino: da soporte a los veterinarios en la prescripción de los antibióticos, al tener acceso inmediato a los estudios de sensibilidad antibiótica realizados con los que seleccionar el tratamiento antibiótico más conveniente, además, en caso de ser necesario, facilita la justificación técnica de dichas prescripciones; accesibilidad a todos los informes en un mismo lugar, para un mayor control sobre la salud de la granja; inmediatez en el acceso a la información, lo que permite poder tomar decisiones de forma rápida; alojamiento ordenado y seguro para toda la documentación, evitando su posible deterioro y/o pérdida; y la creación de una comunidad entre veterinarios, clientes y Zoetis, en la que compartir toda la información relevante de la granja.
Con Zoetis VetCloud la compañía se adentra aún más en la digitalización del sector porcino ofreciendo una herramienta innovadora a los profesionales con la que facilitar su trabajo diario en la granja.
Zoetis VetCloud y Sensitrack: aliados para un uso responsable de los antibióticos
Zoetis VetCloud es el “brazo digital” de Sensitrack, servicio para el seguimiento de la sensibilidad antimicrobiana en explotaciones de porcino. Sensitrack permite la monitorización tanto de los patógenos en granja, como de la aparición y/o evolución de las resistencias antimicrobianas, y facilita a los veterinarios documentación fiable sobre la cual basar sus decisiones terapéuticas y prescripciones antibióticas.