El grupo Stihl ha alcanzado en los ocho primeros meses de 2021 una facturación de 3.510 millones de euros, lo que supone un 11,7% más con respecto al mismo periodo de 2020. También crece un 7,3% el número de empleados, con una plantilla a 31 de agosto de 2021 de 19.523 trabajadores.
Stihl aumenta su facturación un 11,7% en los primeros ocho meses de este año
«Las ventas de todos los productos han aumentado significativamente, creciendo incluso por encima de lo previsto», explicaba Bertram Kandziora, presidente de la Junta Ejecutiva de Stihl, en la rueda de prensa celebrada en la sede central del grupo el pasado mes de septiembre, mostrándose optimista de cara a los últimos meses de 2021: «todavía hay una fuerte demanda de productos Stihl y estamos produciendo al mayor nivel posible para cubrir las necesidades de nuestros clientes».
En estos momentos el desafío del grupo es dar respuesta a la alta demanda actual de sus productos. La compañía continúa luchando con importantes cuellos de botella en el suministro de materias primas y componentes. «Debido a factores externos no hemos podido satisfacer completamente la demanda de máquinas Stihl que hay en los mercados. La producción mundial está funcionando a pleno rendimiento intentando compensar las deficiencias y proporcionar los productos lo más rápido posible a nuestros clientes», dice Kandziora.
En línea con el crecimeinto del grupo, Stihl España ha registrado un incremento de su facturación del 8% en los primeros nueve meses de 2021. Según el director gerente de la filial española, Bernhard Iber, «en la Península Ibérica sufrimos los mismos problemas que el resto de los mercados (escasez de materias primas, limitación en el sector transporte, etc.), pero el esfuerzo conjunto de empleados y distribuidores ha hecho que a pesar de las dificultades sigamos creciendo». Como Kandziora, Iber confía en un cierre positivo de 2021 y una normalización de los mercados de cara a 2022.
La tecnología y la digitalización continúan teniendo un papel fundamental en el desarrollo del grupo Stihl, con cada vez más demanda de productos sin cables, conectados e inteligentes y clientes que se decantan por el comercio electrónico a la hora de realizar sus compras.
Entre otras novedades, la compañía tiene previsto el lanzamiento en 2022 de la motosierra de batería profesional MSA 300, el soplador de batería BGA 300 (el primero que se lleva directamente a la espalda, con más potencia de soplado y más silencioso), la motosierra de poda MSA 220T, la podadora de altura HTA 50, o el picador aspirador SGA 56. En el segmento de motosierras de gasolina, Stihl lanzará el sistema de corte Stihl Hexa, que proporciona un afilado rápido y preciso de la cadena y un elevado rendimiento de corte y en soluciones digitales, saldrán al mercado los protectores de oído Advanced ProCOM que permiten interconectar hasta 16 auriculares incluso en entornos ruidosos, ideales para cuadrillas forestales y trabajos en equipo.
Finalmente, el grupo ha anunciado la apertura en los primeros meses de 2023 de la ampliación de su sede en Waiblingen (Alemania), un complejo de edificios denominado Stihl Brand Word, que permitirá a los fans de la marca experimentar Stihl de una manera diferente.