Desde el pasado mes de octubre, la planta salmantina de MSD Animal Health se mueve a ritmo de energía renovable. El director ejecutivo de la planta, Alberto Durán, ha sido el encargado de la puesta en marcha de las primeras 708 placas fotovoltaicas que forman parte de la fase I del plan de descarbonización que culminará en 2025.
La planta de MSD Animal Health en Salamanca trabaja a ritmo de energía renovable
La puesta en marcha de las placas solares se ha realizado en el Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Al acto han acudido Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad salmantina, José Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local; y Saturnina Moro, jefa del servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León.
El director ejecutivo de la planta, Alberto Durán, y Rebeca Pérez, responsable de energía de la planta, han explicado el impacto que este proyecto va a suponer con una producción total de energía solar en los próximos 25 años de 7.839.327,38 kW.
Un beneficio que ya se va a notar desde el primer año con un ahorro estimado de 342.702 kW. Cada placa tiene una potencia de 410 W, por lo que las más de 700 instaladas en esta primera fase suponen una potencia total de 290 kW. O lo que es lo mismo, casi la totalidad de la producción de Sphereon se va a cubrir con energía solar, tal y como han detallado Alberto Hernández, Manuel Maestre y Elvira Bermejo del equipo Technical Support de la planta salmantina de MSD.
La instalación y puesta en marcha de estas placas solares, supone el primer paso de un ambicioso plan para la generación y uso de esta energía renovable. De hecho, ya están en desarrollo las posteriores fases que contribuirán, en los tres próximos años, a la ejecución del máster plan de la planta de descarbonización y estrategia energética de la compañía.