Kubota Corporation ha invertido en Bloomfield Robotics, una empresa emergente estadounidense que utiliza la tecnología de análisis de imágenes e inteligencia artificial para evaluar el crecimiento de las plantas y detectar las plagas en cultivos como la viña o el arándano. Esta inversión ha sido posible gracias a la colaboración con el Thrive Accelerator Program, un programa de aceleración de startups operado por SVG Ventures en el que participa la multinacional nipona.
Kubota invierte en la compañía estadounidense de tecnología agrícola Bloomfield Robotics
En los últimos años Kubota ha establecido diversas alianzas con startups y otras empresas con el fin de ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia y la productividad de estos cultivos. Los servicios prestados por Bloomfield utilizan la inteligencia artificial para analizar y evaluar los datos de las imágenes de los cultivos arbóreos en los campos tomados con cámaras especializadas propias y proponer métodos de cultivo óptimos.
Las cámaras de Bloomfield pueden montarse en cualquier vehículo que tenga la explotación para recoger datos de imágenes sobre las condiciones de los cultivos, como el color, la madurez y el tamaño de los frutos y las hojas durante la explotación. La inteligencia artificial procesa, analiza y evalúa esos datos para proponer medidas para combatir las plagas y el momento óptimo para la recolección.
La evaluación del rendimiento a corto plazo, desde la captura de imágenes hasta la propuesta que ofrecen estos servicios, permite a los agricultores tomar medidas oportunas basadas en la detección de plagas y la estimación del rendimiento en una fase temprana, lo que ayuda en gran medida a estos productos a mejorar el rendimiento y reducir los costes.