Continental Tires España ha registrado un comportamiento positivo en 2021, destacando especialmente la evolución del mercado de reemplazo, que ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia del Covid-19. Concretamente, los segmentos que mejor han evolucionado en este mercado han sido motocicleta e industrial.
Continental Tires España vuelve a su normalidad prepandemia
“Desde que comenzó la pandemia, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a salir reforzados de esta situación, lo que se ha traducido en un ejercicio 2021 favorable en el que hemos ganado cuota de mercado en todos los segmentos dentro del mercado de reemplazo; un hito que tiene especial relevancia teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre en el que nos encontramos”, apunta Jon Ander García, director general de Continental Tires España.
El mercado de equipo original se ha visto impactado por factores externos como la crisis de los microchips, la escasez de algunas materias primas, los problemas logísticos, el encarecimiento generalizado de los precios y la incertidumbre en la decisión de comprar un vehículo nuevo. Todo ello se ha traducido en una producción de vehículos de Turismo por debajo de las previsiones. “A pesar de esta situación, que esperamos que sea coyuntural, la compañía sigue manteniendo el liderazgo en Primer Equipo, con uno de cada tres coches fabricados en Europa son equipados por Continental”, añade García.
«En toda la parte industrial, camión, autocar, agrícola, maquinaría civil, etc., la compañía está en el pódium mundial y europeo, destacando algunos subsegmentos como las ruedas macizas para carretillas y productos de alto valor para mueve tierras en aplicaciones premium. En otros casos como las ruedas de Agro, división recientemente recuperada, el crecimiento va a buen ritmo«, apunta la compañía en un comunicado.
Las previsiones para 2022 apuntan a una mejoría en la segunda mitad del año, lo que invita a Continental Tires a un cierto optimismo. Respecto a la evolución del mercado de reposición, la compañía espera que siga la tendencia positiva de 2021 en volumen y valor, a pesar del incremento de precios generalizado que pueda afectar a la demanda.
Durante este último año, coincidiendo con el 150 años aniversario de la compañía, Continental ha puesto en marcha este año en España de forma pionera un centro de servicios corporativos para Europa, África y Oriente Medio. “Este hub, desde donde desarrollamos herramientas, actividades, y mejores prácticas que más tarde se implementarán en toda la región de EMEA, es un ejemplo de nuestra apuesta por el talento y por la creación de empleo en un momento en el que la economía necesita reactivarse”, concluye García.