Fendt vuelve a ser la marca preferida por los concesionarios europeos

Fendt vuelve a quedar por cuarta vez consecutiva como la marca mejor valorada por los concesionarios europeos, según el Barómetro de Satisfacción de los Concesionarios que elabora Climmar, la organización europea de concesionarios que, fundada en 1953, incluye 16 asociaciones nacionales y sus empresas miembros del sector de maquinaria agrícola. El propósito de sus encuestas es evaluar la relación entre fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola para mostrar los cambios de manera neutral.

Fendt vuelve a ser la marca preferida por los concesionarios europeos

La encuesta de este año, realizada del 2 de abril al 25 de mayo, incluyó concesionarios de 9 países europeos. Los participantes en la encuesta evalúan la relación entre distribuidores y fabricantes a través de 14 criterios, para cada uno de los cuales asignan una puntuación de 0 a 20 puntos. Los criterios incluyen imagen de marca, servicio de ventas para tractores y repuestos, servicio técnico y niveles de reembolso de garantía.

Con 14,6 puntos en la evaluación general, Fendt ha aumentado significativamente su ventaja sobre la segunda marca de este ranking en este año. La marca bávara del grupo Agco obtuvo una puntuación especialmente buena en las áreas de «Garantía y servicio posventa» (15,2 puntos), «Formación» (14 puntos) y «Protección contra robo» (13,5 puntos). Y en el área de «Imagen pública», alcanzó un nuevo récord con 17,5 puntos.

«Me complace que este año, a pesar de todas las complicaciones, la demanda de máquinas Fendt sea particularmente alta tanto en los tractores como en nuestra Fendt Full Line de productos, desde cosechadoras y rotoempacadoras hasta telescópicas», apunta Christian Erkens, director de Ventas de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio. «El éxito de nuestro negocio, especialmente en tiempos difíciles, también depende de la asistencia al cliente competente y profesional proporcionada por nuestros concesionarios. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la buena calificación y la confianza de nuestros concesionarios».

«Las dificultades en las cadenas de suministro globales han sido un gran desafío para nosotros este año, así como para nuestros socios de distribución. Gestionamos estos cuellos de botella muy bien en estrecha cooperación con nuestros concesionarios», añade Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt.

 

Desarrollado por eMutation New Media.