A través del lema `Todas las vacas se merecen un sellador’, MSD Animal Health lanza al mercado un sellador de pezones para la prevención de nuevas infecciones intramamarias durante el periodo de secado, creando una barrera física para evitar que los patógenos entren en la ubre durante este periodo.
MSD Animal Health lanza un sellador interno de pezones
Alineado con el enfoque One Health, MSD Animal Health aborda el desafío del uso responsable de antibióticos a través de la concienciación sobre la importancia de la prevención de las nuevas infecciones intramamarias en todas las vacas usando un sellador, cumpliendo así con el Reglamento (UE) 2019/6 que entrará en vigor en enero de 2022 y que dictamina que “los medicamentos antimicrobianos no se utilizarán con fines profilácticos salvo en casos excepcionales”. En este contexto, la terapia de secado selectivo y el uso de los selladores cobrarán mucha importancia en las granjas.
Una jeringa con grandes ventajas
El diseño de la jeringa de este nuevo lanzamiento de MSD Animal Health cuenta con grandes ventajas que mejoran su aplicación, como la opción de realizar inserción parcial, respetando el canal del pezón y disminuyendo el riesgo de infecciones; y un tapón de fácil decapsulado.
Además, su jeringa no contiene aire en el interior, permitiendo una aplicación constante y homogénea: siendo a la vez más rápida y cómoda gracias a la distancia corta del émbolo.
El periodo seco es una fase de gran importancia en el control de la salud de la ubre, que puede determinar la prevalencia de mamitis subclínicas en un rebaño y el riesgo de mamitis clínicas al inicio de la lactación. Por ello, una visión integral a la hora de abordar el periodo seco es imprescindible. Este es el enfoque que está trabajando MSD Animal Health a través de su Plan de Cinco Puntos en el Manejo del Secado.
Dentro de este abordaje, el nuevo producto de MSD Animal Health juega un papel fundamental a la hora de prevenir las nuevas infecciones durante el periodo seco, completando además suportfolio de salud de la ubre junto a los antibióticos de secado, de lactación, y los antiinflamatorios no esteroideos.