Debido a las incertidumbres derivadas de la situación actual de la pandemia Covid-19, Feria de Zaragoza, junto con el comité organizador del certamen, han decidido modificar las fechas de celebración de la próxima edición de FIMA (que iba a celebrarse del 8 al 12 de febrero) y que, finalmente, tendrá lugar del 26 al 30 de abril de 2022.
Covid-19: FIMA 2022 se traslada a finales del mes de abril
La institución ferial pretende con esta decisión dar una respuesta adecuada a las inquietudes generadas por la evolución actual de la pandemia y cómo esta podría afectar al devenir del evento. Así, con el apoyo de las empresas expositoras, instituciones, asociaciones, entidades y de los profesionales que acuden a su cita con el certamen, la organización ha optado por trasladar las fechas al mes de abril de 2022.
Feria de Zaragoza cuenta con los mecanismos necesarios que garantizan la seguridad de todos los participantes en el evento, tales como el control de accesos y salidas, el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, el control de aforos, la renovación constante del aire en los pabellones feriales y las salas de conferencias, así como una intensificación en las medidas de desinfección e higiene.
«Además, en la Península Ibérica la pauta actual de vacunación completa es superior al 90% e incluso se ha iniciado el suministro de una dosis de refuerzo. Se trata, por tanto, de establecer elementos que compongan un espacio seguro que cumple con todas las medidas exigidas», explica la organización en un comunicado.
La organización de FIMA, a través de su comité organizador, quiere agradecer expresamente el apoyo de las más de 1.300 firmas participantes, lo cual da una buena muestra del volumen y la calidad de los equipos y servicios que pueden conocerse en el certamen.