La tracción, el agarre, la resistencia y la seguridad son solo algunos de los muchos desafíos que surgen al conducir sobre terreno embarrado y mojado. BKT ha desarrollado gamas de neumáticos que "muerden" el lodo. La filosofía de BKT es siempre la misma, existe el neumático perfecto para cada ocasión. También para terrenos embarrados.
¿Superficies y terrenos embarrados? Estos son los neumáticos BKT perfectos
Así, los neumáticos que responden al desafío del barro se han diseñado específicamente para tal fin. De hecho, su diseño está pensado para superar varios desafíos relacionados con la tracción en suelo «hundido», donde el agarre no es uniforme, donde el neumático debe autolimpiarse rápidamente. También debe ser resistente a los desgarros y ofrecer una seguridad y un control máximos durante la conducción.
El diseño de la banda de rodadura de estos neumáticos es más agresivo, para un mayor agarre y para conducir por el barro, gracias a los bloques más elevados y mejor espaciados, que permiten que el neumático se hunda a profundidad, lo cual facilita el agarre, mientras que el espacio más ancho ayuda con la autolimpieza, una prestación extremadamente importante al trabajar en superficies y terrenos embarrados.
Hay varias máquinas agrícolas, desde tractores hasta sistemas de aspersión, pasando por los elevadores telescópicos, que deben funcionar en suelo resbaladizo y para ellos BKT ha desarrollado rangos específicos.
A partir de AGRIMAX ELOS, diseñado para tractores que trabajan en terreno húmedo y cenagoso. Este neumático se ha diseñado para garantizar una tracción excelente incluso en las condiciones de trabajo más complejas, como en los arrozales, así como una autolimpieza excelente gracias a la banda de rodadura extra profunda. Los lados de este neumático también están equipados con protectores laterales para garantizar siempre la máxima seguridad y protección contra posibles impactos y daños. Está disponible en ocho tamaños diferentes.
También los sistemas de aspersión giratorios a menudo trabajan en barro y, para ellos, BKT ha desarrollado AGRIMAX RI 818. Además de trabajar a baja presión para reducir la compactación del suelo y conservar las cosechas, este neumático garantiza una tracción excelente, que es esencial al trabajar en condiciones de humedad, normalmente en relación con esta aplicación. El patrón de la banda de rodadura ofrece también una autolimpieza excepcional, así como una mayor estabilidad en laderas gracias a su diseño direccional. Está disponible en dos tamaños: 280/85 R 24 y 320/85 R 38. El último tiene un bloque más profundo en comparación con los neumáticos para riego diagonales tradicionales, para un mejor agarre.
Las mismas características también para TR 117, un neumático diagonal que es específico para aplicaciones de riego con pivote central, disponible en cuatro tamaños: 11.2 – 24, 13.6 – 24, 14.9 – 24 y 11.2 – 38. TR 177 también incluye un patrón de banda de rodadura especial que aumenta el agarre y permite una autolimpieza excelente.
Las otras dos máquinas, que a menudo se enfrentan a terrenos húmedos, son elevadores telescópicos multifuncionales y excavadoras de araña, que se usan para limpiar y mantener zanjas agrícolas proclives a cosechas.
Para estas dos aplicaciones, BKT propone CON STAR, que garantiza un gran rendimiento en cualquier condición gracias al firme agarre, debido a los tacos grandes, que aumentan la superficie de contacto con el terreno inferior. El compuesto «resistente a cortes y desperfectos» también garantiza la resistencia y la durabilidad, mientras que el diseño diagonal evita el deslizamiento lateral incluso a plena carga, lo cual es un elemento fundamental para estas aplicaciones.
CON STAR tiene un índice de carga de 168 en el tamaño 440/80 – 24, lo que significa que puede soportar cargas de hasta 5600 kg sin perder la estabilidad. Este neumático está disponible en 11 tamaños diferentes.
No son solo los tractores los que hacen el «trabajo» sucio, sino que hay varias máquinas que deben dar el máximo incluso en los terrenos más difíciles, como los embarrados.
Los neumáticos de BKT están diseñados para satisfacer todas las necesidades de las empresas agrícolas y se crean a partir de los comentarios directos de los agricultores, para ayudarles a afrontar los retos diarios de un sector cada vez más competitivo. Esta es la filosofía de BKT.