Como patrocinador de varias ligas de fútbol en diferentes países como España e Italia, BKT ha incorporado estas Navidades la solidaridad y la responsabilidad corporativa a sus actividades dirigidas a aficionados.
BKT vuelve a tender puentes entre el fútbol y la solidaridad
Por ejemplo, en Italia, como patrocinador principal de la segunda división, lanzó la campaña «Navidad en todos los campos» y distribuyó más de 1.000 paquetes con balones de su marca en diferentes zonas y lugares deportivos en ciudades que están en la Serie BKT.
La campaña ha supuesto una oportunidad para prestar atención a Fattore Campo (factor campo), el proyecto de responsabilidad corporativa de BKT con el que ha decidido invertir en proyectos para la renovación, la reestructuración o el desarrollo de espacios dedicados a actividades deportivas y de ocio en los pueblos de los 20 clubes de los que es patrocinador principal.
En concreto, para cada equipo que participa en la Serie BKT 2021/2022, se ha identificado un proyecto local específico para llevar a cabo, de acuerdo con las administraciones municipales. Los aficionados desempeñan un papel fundamental ya que, a través de la plataforma BKT Premia, deciden qué proyectos se van a efectuar entre los 20 que se han identificado.
En España, como socio global oficial, BKT apoyó la campaña de solidaridad que promocionó LaLiga y llevó a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el fin de recaudar fondos para comprar comida para las familias desfavorecidas.
BKT se unió a la iniciativa donando 5.000 euros y ofreciendo un minuto de cobertura en la pantalla al lado de la cancha para promocionar y apoyar la recaudación de fondos.