Claas y el grupo Carrarro han suscrito un nuevo acuerdo estratégico que incluye, además del desarrollo y producción de tractores especiales y compactos y el suministro de ejes y componentes para tractores, la transferencia de conocimientos mutuos y el intercambio de habilidades en los campos de los recursos humanos y las mejores prácticas en sostenibilidad.
Claas y el grupo Carraro amplían su colaboración con un nuevo acuerdo estratégico
Ambas compañías cuentan con décadas de colaboración. Además del suministro de ejes y componentes, como por ejemplo, el eje delantero para los tractores Arion 400 fabricados en Le Mans, desde que Claas se hizo cargo de Renault Agriculture en 2003, la asociación también incluye el desarrollo y la producción de tractores viñeros, fruteros y compactos.
Con este nuevo acuerdo estratégico las dos empresas familiares han sentado las bases para un mayor crecimiento, de modo que Carraro pasa a ser la tercera empresa con la que Claas establece una asociación estratégica, y la primera fuera de Alemania.
«Un claro objetivo a corto y medio plazo de nuestro compromiso es aumentar las ventas y la cuota de mercado en los segmentos de tractores especiales y compactos«, explica el director ejecutivo de Claas, Thomas Böck. «Para lograr nuestros objetivos, estamos invirtiendo juntos en nuevos desarrollos, pero también en las competencias y habilidades de nuestros empleados y en la transferencia de conocimientos».
El pasado mes de noviembre Claas presentó la serie Nexos modernizada fabricada por Carraro con el estándar de emisiones Fase V y numerosas prestaciones nuevas de tecnología y equipamiento. Sobre la base de una cooperación aún más estrecha, podremos ver nuevos modelos de tractores, algunos de los cuáles se presentarán en la próxima edición de SIMA, del 6 al 10 de noviembre en París.