Nuevas manifestaciones mañana del sector agrario murciano y el día 25 del andaluz
Los sectores agrarios de Murcia y Andalucía prepararan manifestaciones ante la grave crisis que está padenciendo el campo. Mañana será en Murcia y el día 25 de febrero en Sevilla, con un paro de toda la activdad agraria en Andalucía.
Las organizaciones profesionales agrarias murcianas -ASAJA, COAG y UPA- organizan mañana una manifestación bajo la llamada “Futuro y Respeto para el Campo Murciano”, y con este motivo han elaborado un video para recordar a la sociedad la labor esencial que representa la producción diaria de alimentos y las tremendas dificultades a las que se enfrenta este sector, con ello apelan a la sociedad murciana a que apoyen a este colectivo esencial para el bienestar y la economía murciana.
La actividad agroalimentaria en su conjunto genera el 20% del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia, a través de 4.300 empresas agroalimentarias. Las labores en el campo aportan, directamente, el 12% del empleo de la Región.
Por su parte, el sector agrario andaluz ha decidido que no va a esperar a manifestarse en la protesta nacional convocada para el 20 de marzo en Madrid. Ante la grave crisis que están sufriendo los agricultores y ganaderos andaluces, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, han decidido, en unidad de acción, intensificar, desde ya, las acciones reivindicativas.
Por ello, el próximo 25 de febrero, el sector agrario llevará a cabo un paro general agrario en Andalucía, además de celebrar una gran manifestaciónen Sevilla, que saldrá desde el Estadio Benito Villamarín y culminará en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza España.
Los motivos que tienen asfixiado al campo andaluz y que van a llevar a agricultores y ganaderos de todas las provincias andaluzas a paralizar la producción agroalimentaria y llevar sus protestas a las calles de la capital andaluza tienen que ver con los precios, la subida de los costes de producción, las novedades sobre cuestiones laborales, la competencia desleal, la reforma de la PAC y una sequía severa que asfixia a las explotaciones agrarias andaluzas desde hace varios años.