Michelin presenta el nuevo Michelin Spraybib CFO (Cyclical Field Operation), una gama de neumáticos de muy baja presión para pulverizadores autopropulsados, lo que contribuye al aumento de la productividad, protección del suelo y a un mayor confort para el conductor. Además, esta gama incluye una nueva dimensión: VF 420/90 R 34 174F/170E.
Nueva gama de neumáticos de muy baja presión para pulverizadores autopropulsados Michelin Spraybib CFO
“Los fabricantes de pulverizadores autopropulsados están desarrollando modelos con depósitos cada vez más grandes, de hasta 10.000 litros, y barras de pulverización de más de 50 metros. Por ello, las cargas que soportan los neumáticos son muy elevadas. Las limitaciones son aún mayores debido a que la velocidad en carretera supera los 50 km/h, dependiendo de la legislación local. La nueva gama Michelin Spraybib CFO mejora las prestaciones de la oferta de neumáticos existente en el mercado en esta categoría y responde a las expectativas de los usuarios”, apunta Ludovic Labeaume, responsable de Producto Agrícola de Michelin.
En relación a la productividad, la capacidad de carga se ha incrementado hasta un 14% comparado con un neumático no CFO, en condiciones de carga cíclica a velocidades de hasta 30 km/h. En concreto, el diseño reforzado de la carcasa proporciona hasta 1,3 toneladas de capacidad de carga adicional por eje, dependiendo de la dimensión del neumático. Gracias a su capacidad para trabajar en campo a presiones aún más bajas, la huella al suelo es mucho mayor lo que aumenta la capacidad de tracción hasta un 20%, según los ensayos de campo llevados a campo por la compañía.
También se ha aumentado la velocidad máxima de transporte, con la introducción del índice de velocidad E (hasta 70 km/h) en algunas dimensiones, y tiene una mayor vida útil que la gama Michelin Spraybib, gracias a unos tacos anchos reforzados y más numerosos que un neumático estándar.
Gracias al nuevo diseño de la carcasa, que combina las normas VF (Very High Flexion) –que permite que el neumático soporte un 40% más de carga que un neumático estándar a la misma presión– y CFO (Cyclic Field Operation) –que permite que un neumático VF aumente la carga cíclica en un 13,5% a 30 km/h–, las presiones de trabajo se pueden reducir hasta 0,7 bares para su uso en cargas cíclicas, con el objetivo de disminuir la compactación del suelo y minimizar los niveles de vibración durante la conducción.
Además, con la nueva dimensión VF 420/90 R34, ahora disponible en la gama de neumáticos Michelin Spraybib CFO, los usuarios se pueden beneficiar de un aumento de la capacidad de carga o de una disminución de la presión de inflado para proteger el suelo, según sus necesidades. Esta dimensión estará disponible a partir de abril de 2022.