En 2018, Lemken adquirió la compañía holandesa Steketee, especializada en control mecánico de malas hierbas. Ahora, Lemken decidido invertir en la construcción de una nueva fábrica, que se encontrará en Dinteloord (en la provincia de Brabante Septentrional), no muy lejos de la fábrica actual de Steketee, que debería abrir sus puertas a finales de 2023 y empleará al menos a otras 30 personas.
Lemken invierte 18 millones de euros en una nueva fábrica para Steketee
«Las nuevas tecnologías nos abren numerosas posibilidades para, por ejemplo, aplicar productos sanitarios de forma más precisa y reducirlos paulatinamente gracias a la transición hacia un control de malas hierbas mecánico inteligente. Por ello, desde 2018 hemos apostado con decisión por el desarrollo, la producción y la comercialización de las máquinas de Steketee», apunta Anthony van der Ley, gerente de Lemken.
Sin embargo, los planes van más allá de la mera ampliación y modernización. «Queremos invertir aún más en el desarrollo de productos para consolidar la posición innovadora de Steketee, por ejemplo, mediante el uso de inteligencia artificial», añade.
«Además del crecimiento sólido de nuestra empresa, damos gran importancia a unas buenas condiciones de trabajo», puntualiza Nicola Lemken. «Estamos muy contentos de haber encontrado una ubicación cercana, de modo que todos los empleados puedan cambiar al nuevo lugar de trabajo sin problemas. Para las necesidades de personal futuras, el entorno atractivo es también muy importante. El creativo diseño de la nueva planta está vinculado, además, con la oportunidad de establecernos como un colaborador experimentado y, a la vez, innovador para otras empresas, universidades y escuelas, y servir de trampolín a estudiantes o empresas emergentes».
Iljan Schouten, gerente de Steketee, se muestra por su parte ilusionado ante las perspectivas de futuro: «Estoy orgulloso de la confianza demostrada por Lemken hacia la marca Steketee y el equipo de jóvenes talentos y profesionales experimentados. Para nuestra fábrica y nuestros productos, apostamos especialmente por las nuevas tecnologías. Por ello, se ha proyectado no solo un área de producción de última generación, sino también un centro de desarrollo y un AgroForum que sirva de base de conocimiento e inspiración para nuestros clientes nacionales e internacionales».