Deere & Company ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado 30 de enero de 2022, con un beneficio neto de 805 millones de euros, un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de ingresos por ventas aumentó un 5% hasta los 8.539 millones de euros. Los ingresos de ventas de equipos ascendieron a 7.613 millones de euros, unos 428 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior.
John Deere anuncia un beneficio neto de 805 millones de euros en el primer trimestre
Para John C. May, presidente y director ejecutivo de John Deere, el rendimiento de la compañía en este primer trimestre ha sido «impresionante teniendo en cuenta los problemas de producción que rodearon la ratificación de nuestro contrato con la UAW (United Automobile, Aerospace and Agricultural Implement Workers of America) a finales de noviembre, así como los retos continuos planteados por la cadena de suministro y la pandemia«.
«Estos factores han provocado un aumento de los costes de producción en el trimestre. Seguimos trabajando estrechamente con los principales proveedores para gestionar la situación, lo que permite a nuestros clientes
suministrar la producción de alimentos y la infraestructura fundamental. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los esfuerzos extraordinarios que están realizando nuestros concesionarios y empleados para hacer llegar los productos a nuestros clientes lo antes posible en un entorno tan desafiante como el actual», añadía May.
Se prevé que el beneficio neto de Deere & Company para el año fiscal 2022 se sitúe en un rango de entre 6.000 y 6.336 millones de euros. «De cara al futuro, esperamos que la demanda de equipos agrícolas y de construcción siga
beneficiándose de indicadores sólidos” dijo May. «Al mismo tiempo, estamos entusiasmados con las oportunidades de crear valor para nuestros clientes y demás partes interesadas, tal como se indica en nuestros objetivos. Gracias al duro trabajo que se ha realizado para ejecutar el modelo operativo de Smart Industrial, estamos aprovechando una tecnología que ofrece una mayor rentabilidad, productividad y sostenibilidad para los clientes».
La empresa ha anunciado nuevos objetivos, conocidos como Leap Ambitions, que están vinculados a la estrategia Smart Industrial y el modelo operativo introducido en 2020. Los puntos del documento están diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad de los clientes de John Deere, así como para los empleados, inversores y otras partes interesadas. Deere se compromete a alcanzar estos objetivos durante el resto de la década.