Bayer ha presentado en el marco del Mobile World Congress 2022 su LifeHub Barcelona (LHB) que contará con un espacio propio en la segunda mitad de este año, y se plantea como un espacio colaborativo que dé forma física a la estrategia de innovación abierta de la compañía en las áreas de salud y agricultura y que permita conocer, aprender y entrar en contacto con la acción del ecosistema local.
LifeHub Barcelona, el nuevo espacio de innovación abierta de Bayer
“Creemos firmemente que la colaboración es el motor de la innovación. Con esta iniciativa que hoy damos a conocer, el LifeHub Barcelona de Bayer, queremos crear un entorno de colaboración con actores clave en los ámbitos de las terapias digitales y la transformación de la agricultura, con el objetivo de ayudar a la identificación y desarrollo de propuestas viables que puedan contribuir a la mejora de la vida de las personas”, ha señalado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.
A partir del segundo semestre de 2022, LifeHub Barcelona estará a disposición de todos los agentes interesados en las oficinas centrales de Bayer en Iberia en Sant Joan Despí. Este centro, que ha adaptado por completo su espacio para acoger un nuevo modelo de trabajo flexible y colaborativo, dedica ahora una parte importante del mismo al proyecto LifeHub Barcelona, que se planteará como un espacio abierto de más de 650 m2 dedicado a la colaboración y la co-creación, en línea con la tendencia actual de la propia ciudad.
Actualmente la ciudad de Barcelona se ha convertido en el quinto hub europeo de startups, destacando especialmente en el sur de Europa con más de 1.700 startups operando en un entorno innovador, atractivo y multicultural. En este contexto, el proyecto de LifeHub BCN permitirá operar como una red de mejora y conexión con otros centros de innovación de Bayer en el clúster mediterráneo como Sevilla y Almería.