Enteroporc coli AC es una vacuna para la inmunización pasiva de los lechones a través de la inmunización de las madres para reducir la diarrea y la mortalidad causadas por cepas de Escherichia coli, que expresen las adhesinas fimbriales F4ab, F4ac, F5 y F6; la diarrea causada por Clostridium perfringens tipo A que expresen las toxinas alfa y beta2, y los síntomas clínicos y la mortalidad asociados a la enteritis hemorrágica y necrosante causada por Clostridium perfringens tipo C que expresen la toxina beta1.
Ceva presenta Enteroporc Coli AC, la vacuna frente a la diarrea porcina neonatal
La diarrea neonatal (DN) es un desafío para la ganadería porcina de todo el mundo. Enteroporc Coli AC se aplica a las cerdas y nulíparas e inmuniza de forma pasiva a los lechones, vía calostro, desde el primer día de vida, induciendo anticuerpos de protección contra los siete antígenos relevantes en la DN.
Se trata de la única vacuna del mercado que protege frente a las toxinas alfa y beta2. Según Ceva Salud Animal, esta protección ofrece un desarrollo saludable de los lechones ya que inmuniza desde el primer día de vida, de esta forma, se reducen los síntomas clínicos y la mortalidad. Además, se trata de una única vacuna (dosis).
Para tener éxito en el control de la diarrea neonatal es clave realizar, junto a la vacunación, un enfoque holístico. Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a definir un plan de abordaje integral apoyando a las explotaciones con servicios como ‘Vaccinomics 1er Día’ que ayuda a obtener un lechón de calidad, o BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.
La prevención como estrategia en el control de las enfermedades porcinas es seña de identidad de la compañía, la cual ha apostado en los últimos años por el desarrollo de una amplia gama de productos biológicos. Concretamente este medicamento está sujeto a prescripción veterinaria. El acceso a la información técnica está restringido a veterinarios.