Con el objetivo de facilitar al veterinario y ganadero la consecución de estos objetivos, desde Zoetis ponen a su disposición dos herramientas: SensiTrack y Zoetis VetCloud, soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos.
SensiTrack y Zoetis VetCloud, dos soluciones innovadoras para el manejo de la resistencia a los antibióticos
Uno de los puntos clave del uso prudente de antibióticos es confirmar un diagnóstico para elegir la opción terapéutica más apropiada que permita obtener éxito en el tratamiento y evitar la aparición de resistencias antimicrobianas. Por lo que, mediante la monitorización de los patógenos en explotación, será posible tomar decisiones, como qué antibiótico es más adecuado prescribir, basadas en evidencias. Este es el fundamento de SensiTrack.
Por otro lado, según la compañía, tan útil es conocer esta información en el momento, como poder disponer de un histórico y de la evolución a lo largo del tiempo. De esta forma, podrán conocerse con antelación los antibióticos empleados en un animal en concreto, para, nuevamente, tomar decisiones futuras con el aprendizaje del pasado. Esta es una de las posibilidades que ofrece Zoetis VetCloud, repositorio digital en la nube para el sector porcino.
Zoetis VetCloud permite la consulta y almacenamiento de la información generada por los veterinarios en su día a día. Entre otros contenidos, esta plataforma almacena todos los informes de sensibilidad antimicrobiana emitidos por SensiTrack, siendo posible su consulta de manera fácil e inmediata, en cualquier momento, y a lo largo del tiempo, permitiendo así observar la evolución de una pirámide desde el origen.