Proquimia sigue trabajando para apoyar al sector porcino mediante la oferta de soluciones de bioseguridad completas y con productos específicos para la limpieza y desinfección de vehículos, instalaciones, superficies, personas y equipos (calzado, ropas, etc.).
Proquimia apoya al sector porcino mediante sus soluciones de bioseguridad
Los vehículos de transporte de animal vivo son un punto crítico en el control de posibles epizootias y pueden actuar como foco inicial y/o propagador de enfermedades. Entre otras enfermedades, está la peste porcina africana (PPA), una enfermedad vírica que afecta a los animales de la familia de los suidos y que es altamente contagiosa. Se propaga muy fácilmente y mata a la mayoría de los cerdos que la contraen, ya que no hay ni fármacos ni vacunas para su tratamiento y/o prevención.
Por este motivo es de vital importancia establecer unos protocolos adecuados de limpieza y desinfección de todo tipo de superficies del ámbito ganadero: suelos, paredes, vehículos de transporte de animal vivo, así como utensilios, equipos, jaulas y otras superficies de ámbito veterinario que nos permitan garantizar que quedan libres de microorganismos patógenos.
En este contexto, Proquimia dispone de productos plaguicidas de uso ganadero como Aseptil (registro nº 01085-P) y Ambisep (registro nº 0489-P), de amplio espectro desinfectante biocida (bactericida/fungicida/viricida), con eficacia especifica probada frente al virus causante de la PPA, según norma UNE-EN 14675.
Los productos biocidas utilizados para la desinfección de vehículos de transporte animal tienen que estar registrados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y deben cumplir los criterios de eficacia microbiocida, según normas EN, establecidos por el Reglamento (UE) 528/2012 de Productos Biocidas.
De esta forma, Proquimia muestra su oferta porque, según ha afirmado, establecer una cultura empresarial de bioseguridad es la herramienta más útil para evitar la entrada de la PPA en las explotaciones, y así mantener unos altos estándares sanitarios.