Boehringer Ingelheim ha celebrado su conferencia anual de prensa para presentar los resultados obtenidos durante el ejercicio de 2021, un año que, según la compañía farmacéutica, ha destacado por las inversiones que se han realizado en investigación y desarrollo en todas sus áreas de negocio. El balance ha sido positivo y esto, según ha informado la farmacéutica, les dará alas para seguir aumentando su inversión en este campo.
Boehringer Ingelheim Animal Health crece un 6,2% en 2021
En 2021, Boehringer Ingelheim volvió a reforzar las inversiones anuales en I+D hasta alcanzar un nuevo máximo en sus 137 años de historia. La empresa invirtió 4.100 millones de euros en I+D (2020: 3.700 millones de euros), un aumento del 11,7%. Las inversiones en I+D en salud humana ascendieron a 3.700 millones de euros (2020: 3.300 millones de euros), mientras que las inversiones en salud animal se incrementaron en un 1% hasta alcanzar los 416 millones de euros (2020: 412 millones de euros).
“En 2021 ampliamos nuestra contribución a la transformación de la vida de los seres humanos y de los animales y reforzamos aún más nuestra cartera de proyectos combinados”, ha explicado Hubertus von Baumbach, presidente de la Junta de Directores.
En 2021, la compañía farmacéutica ha experimentado un crecimiento en todas sus áreas de negocio a pesar de los retos de la covid-19. Boehringer Ingelheim registró unas ventas netas de 20.600 millones de euros (2020: 19.600 millones de euros), un aumento del 5,4% respecto al año anterior. Ajustadas a los efectos de las divisas, las ventas netas aumentaron en un 7,5%. Los ingresos operativos del grupo aumentaron a 4.700 millones de euros (2020: 4.600 millones de euros).
“Todos nuestros negocios contribuyeron a los sólidos resultados financieros de 2021, un gran logro, especialmente considerando la situación general de la pandemia y de la economía. Como consecuencia, podemos seguir invirtiendo de forma significativa y hemos reforzado nuestra base financiera general y, por tanto, nuestra independencia”, ha afirmado Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores y responsable de Finanzas y Funciones del grupo.
Salud animal: aumento de las ventas netas en un mercado altamente competitivo
En 2021, el negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim (Boehringer Ingelheim Animal Health) aumentó significativamente las ventas netas en un mercado altamente competitivo y creció un 6,2%* (*a nivel interanual y ajustado a los efectos de las divisas), con unas ventas netas de 4.300 millones de euros (2020: 4.100 millones de euros).
En términos de ventas, la cartera de pequeños animales sigue siendo, con diferencia, el segmento más importante de salud animal, incluyendo el producto superventas Nexgard, un parasiticida para perros, con un crecimiento del 16,6%* y unas ventas netas de 916 millones de euros (2020: 804 millones de euros).
El antiparasitario Frontline para perros y gatos es otro de los principales productos que ha visto un aumento del 4,8%* y unas ventas netas de 418 millones de euros (2020: 406 millones de euros). El crecimiento en este segmento también se vio impulsado por un mayor número de personas que adquirieron un animal de compañía durante la pandemia de la covid-19.
El segmento del ganado creció moderadamente debido a la pandemia y a la peste porcina africana (PPA), especialmente en Asia y Europa. Mientras que el segmento porcino general creció un 3%, la vacuna porcina Ingelvac Circoflex sufrió un ligero descenso en las ventas de -2,7%* hasta los 253 millones de euros (2020: 264 millones de euros).