Tras los buenos resultados de la pasada edición de FIGAN, según la organización, y a menos de un año de la próxima, el certamen fija ya sus objetivos para la 16 edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 28 al 31 de marzo de 2023 reuniendo así a todo el sector de la producción animal. En esta edición destacará la ganadería de precisión, la sostenibilidad y la digitalización.
Figan 2023 basa su estrategia en los retos del sector ganadero
En la última celebración del certamen, pese a la situación de la pandemia, se cumplieron los objetivos propuestos y Figan mantuvo su posicionamiento, una vez más, como referente del sector. La calidad de los visitantes profesionales, el contenido tecnológico de la exposición y un extenso programa de jornadas técnicas fueron algunos de los elementos que conformaron el éxito de este certamen.
Figan 2023, la décimo sexta feria internacional de la producción animal, recoge el testigo de la pasada edición, celebrada en 2021, que, pese a la situación pandémica, tuvo una presencia de 827 firmas expositoras procedentes de 28 países y la asistencia de más de 50.000 profesionales que llenaron los pabellones de la institución ferial.
Una de las novedades que presenta la próxima edición del salón internacional es el nuevo diseño de imagen, integrando conceptos como la digitalización, la ganadería inteligente, la sostenibilidad y la ganadería de precisión, y que, en esta próxima edición, serán puntos a destacar.
Figan cuenta con la colaboración de las principales asociaciones e instituciones del sector fundamentales para el desarrollo del certamen. Del mismo modo, la organización trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores.
Así, seguridad alimentaria, salud, nutrición, oportunidades sectoriales en el sector de la distribución y su compromiso ambiental serán temas tratados en el área de divulgación del certamen, que se suma a la incesante actividad comercial y expositiva en los pabellones feriales.
Feria de Zaragoza ha dado un notable salto en digitalización y como novedad en esta edición, además, se presenta una nueva herramienta incluida en la aplicación para móviles de Figan, una funcionalidad que permite a todos los profesionales acceder a toda la información del certamen.