La Interprofesional OIVE presenta su nueva campaña de promoción en «Espacio Vino»

La Interprofesional OIVE presenta su nueva campaña de promoción en «Espacio Vino»

’Tómate las cosas con vino’ es la nueva campaña de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con la que anima a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas.

Parece que reservamos el vino solo para las grandes ocasiones. Cada día tiene momentos memorables que celebrar y es lo que queremos transmitir”, según destacó la directora de la interprofesional del Vino de España, Susana García, durante la presentación, ayer en Madrid, de la nueva campaña de promoción, que tiene como principal objetivo acercar el vino a los consumidores de una forma “desenfada, cercana y a la vez que emotiva”.

 

El acto se celebró en ‘Espacio Vino’, una propuesta también de OIVE, que estará en la capital durante todo el mes de mayo y que busca ser un espacio de experiencias en torno al vino.

Durante el evento, conducido por la modelo y actriz, Laura Sánchez, se presentó el anuncio de la campaña que insta a dejar de buscar el momento perfecto y ser felices en cualquier momento de la vida: “porque las cosas son como te las tomas, así que tómatelas con vino”.

La nueva campaña, desarrollada por la agencia Manifiesto, pretende llevar estos mensajes en su target principal: hombres y mujeres entre 30-45 años; que consumen vino de forma esporádica en contextos sociales, celebraciones y eventos; son curiosos y están interesados en explorar cosas nuevas y experimentar nuevas experiencias gastronómicas; buscan algo más a su ocio y a su consumo; y se sienten atraídos por la cultura del vino, pero su diversidad y complejidad les bloquea.

La campaña, según subrayó Coro Ramos, directora de marketing de la OIVE, parte de un concepto optimista e inclusivo “que es una llamada a tomarse la vida de una determinada manera, más ligera. Estamos acercando el vino al consumidor, pero a través de un concepto más amplio y rico, porque nos habla de una actitud, de una filosofía ante la vida”.

La misma, se dividirá este año en dos olas, una esta primavera, y otra en otoño y se difundirá en una amplia variedad de canales: televisión, radio, medios digitales, publicidad exterior y medios de comunicación sectoriales.

El cierre del evento corrió a cargo del presidente de OIVE, Angel Villafranca, y Vanessa Pons, jefa de Área de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quiénes destacaron la buena marcha del consumo de vino en España, que comenzó a recuperarse en 2021 y desde entonces ha mantenido su tendencia alcista.

Villafranca apuntó que “tenemos muchas cuestiones en las que seguir avanzando, como la valorización de nuestros vinos”. Para ello, junto a las organizaciones miembro “estamos desarrollando una estrategia sectorial y trabajando de forma prioritaria en trasladar a la sociedad lo que representa el sector vitivinícola español”.

Espacio vino’ -que se ubica en la calle Vallehermoso, 22 de Madrid– es un lugar para descubrir, explorar, aprender y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino y creado para descubrir que el vino puede disfrutarse en cualquier ocasión, siempre con moderación.

‘Espacio Vino’ cuenta con un amplio programa de actividades abierto al público durante todo el mes de mayo, entre las que destacan conciertos, actuaciones de monologuistas, showcookings o catas y maridajes con reconocidos chefs, talleres creativos, siempre con el vino como protagonista.

De jueves a domingo ‘Espacio Vino’acogerá todas estas actividades dirigidas a los consumidores, que podrán comprar su entrada a un precio simbólico a través de la plataforma de FEVER: https://feverup.com/madrid/espacio-vino.

Más información: www.mejorconvino.com

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.