S. José Pneus, importador de BKT para la Península Ibérica, ha anunciado que iniciará la construcción de un nuevo almacén con 5.000 m2 adicionales, aumentando sus instalaciones a 32.000 m2. El objetivo es seguir apoyando un aumento de las existencias, concretamente de neumáticos agrícolas, para poder garantizar el suministro de neumáticos a los agricultores y no poner en riesgo sus producciones ni en la siembra ni en la cosecha.
S. José Pneus, importador de neumáticos BKT para la Península Ibérica, anuncia la construcción de un nuevo almacén
«Vivimos tiempos en los que, debido a la crisis del Covid-19 y a la guerra de Ucrania, la agricultura en Europa se ha convertido en un eje fundamental en la necesidad de aumentar los índices de autonomía alimentaria. En este aspecto, la Península Ibérica tiene una función importante», destacan desde S. José Pneus.
Durante la pandemia, BKT y S. José Pneus –junto con sus distribuidores regionales en España–, fueron fundamentales en la entrega de neumáticos agrícolas a los agricultores, porque la agricultura no podía parar. Con la incertidumbre añadida por la guerra de Ucrania, la compañía se ha decidido a aumentar sus existencias de neumáticos agrícolas, para que no falten neumáticos en este mercado y los agricultores puedan continuar con su trabajo.
Este aumento de la superficie del almacén central de BKT en la Península Ibérica, que estará terminado este año, permitirá mantener el alto nivel de suministro de neumáticos a sus distribuidores en España y éstos a los talleres y usuarios en cada región.
«Es fundamental el apoyo que la marca BKT ha dado a nuestro proyecto, manteniendo un buen nivel de entregas y carga de contenedores, servicio que pronto se verá reforzado con las nuevas fábricas ya en producción. Cabe señalar aquí que la estrategia de BKT ha sido la de seguir siendo una marca independiente, invirtiendo para aumentar el tamaño de sus fábricas y, en consecuencia, su producción, creciendo orgánicamente como marca», concluyen.