Rovensa ha anunciado la integración en el grupo de Cosmocel, la empresa mejicana dedicada al desarrollo, producción y distribución de bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. El cierre de la operación está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia.
Rovensa anuncia la integración de la compañía mejicana Cosmocel
Con más de 60 años de experiencia en el mercado, la cartera de Cosmocel cuenta con más de cien productos bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes. La empresa cuenta con más de 700 empleados, 3 centros de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes, y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur.
Cosmocel complementa la presencia de Rovensa a nivel global, añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo. Ambas compañías comparten una misma cultura empresarial y comercial en base a su enfoque científico, un fuerte soporte técnico en el campo, cimentando un crecimiento continuo y la creación de valor junto a los agricultores y distribuidores.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Cosmocel al grupo Rovensa para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura”, afirma Eric van Innis, CEO de Rovensa. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las biosoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible».
«La alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de Cosmocel, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporciona un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales”, concluye van Innis.