Continental y el Tour han acordado extender sus actividades de asociación y patrocinio hasta 2027 inclusive. En su posición como uno de los cinco socios principales y el socio ganador de la etapa, Continental junto con la organización del Tour A.S.O. (Amaury Sport Organisation), continuará dando forma activa a la carrera ciclista más grande e importante del mundo en los próximos años. Además, la nueva tecnología de reciclaje ContiRe.Tex ya se está utilizando en la edición de este año.
Continental seguirá patrocinando el Tour de Francia hasta 2027
La cooperación de Continetal como patrocinador y socio de seguridad con el Tour de Francia comenzó a finales de 2017, y ha sido uno de los cinco socios principales desde 2019. «Tenemos grandes expectativas con esta asociación nuevamente extendida. En particular, temas muy importantes como la seguridad vial y un futuro más sostenible nos unen y forman la base de nuestra cooperación», afirma Ferdinand Hoyos, jefe del negocio de reemplazo de neumáticos de Continental en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Para 2030, la compañía tiene como objetivo convertirse en el fabricante de neumáticos más avanzado en el área de la sostenibilidad, y también está trasladando estas ambiciones a su asociación de patrocinio con el Tour de Francia. «Uno de los objetivos de esta colaboración es seguir apostando por una mayor sostenibilidad. Por eso, por ejemplo, Continental está equipando los vehículos oficiales en la gira de este año con neumáticos basados en nuestra nueva tecnología ContiRe.Tex”, explica Hoyos.
«Cada uno de estos juegos de neumáticos incorpora poliéster reciclado procedente del plástico de botellas y reprocesado con los mismos altos estándares de seguridad y un rendimiento de neumáticos absolutamente confiable», añade.
Además, Continental volverá a ser el socio de neumáticos de seis de los equipos ciclistas profesionales participantes este año. Los corredores de Ineos Grenadiers, Groupama-FDJ, Bahrain-Victorious, Movistar Team, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Team Arkéa-Samsic lucharán por su lugar en el podio con neumáticos GP5000 que han sido especialmente hechos a mano.
La 109ª edición del Tour de Francia comienza el 1 de julio en la capital ciclista de Europa, Copenhague, y, tras unos 3.335 kilómetros y 21 etapas, finalizará en la magnífica Avenue des Champs-Élysées de París.