La Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha asistido por primera vez a esta la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que celebra su 44ª edición y que se celebra del 2 al 5 de junio en Silleda. La organización ha decidido acudir a esta y otras ferias sectoriales de toda la geografía española para dar a conocer a ganaderos e industriales el trabajo que se está realizando en el ámbito internacional, de la comunicación, y la innovación.
Provacuno asiste por primera vez a la Semana Verde de Galicia
El reconocido chef gallego, André Arzúa, ha sido el encargado de realizar diferentes showcooking en el stand de la organización. En este sentido ha mostrado a través de diferentes preparaciones, la versatilidad de la carne de vacuno tanto en la cocina tradicional como en la moderna.
En el stand de la interprofesional se puede conocer toda la actividad exportadora, los siete mercados que se ha logrado abrir desde que comenzó la actividad de Provacuno, así como el incremento de un 25% de las exportaciones en estos cinco años.
El director de la interprofesional, Javier López, ha destacado “el gran esfuerzo que se ha hecho durante estos años para incrementar las exportaciones de carne de vacuno”.
Provacuno ha participado en más de 30 ferias por Europa, América, Asia y Oriente Medio. “Seguiremos trabajando para la apertura de nuevos países como Corea del Sur, Tailandia o China, países que podrían activar la comercialización del vacuno”, ha subrayado el director de la interprofesional.
La interprofesional lleva desde 2019 trabajando para minimizar las emisiones de carbono a la atmósfera en colaboración con la comunidad científica con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
El código de buenas prácticas en ganadería es la primera pieza de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050, y pronto se presentará el código de buenas prácticas medioambientales en la industria. En este sentido, también se ha puesto en marcha el referencial de bienestar animal más riguroso del mundo y con el valor añadido de ser un esquema acreditable por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC.
Además, Provacuno está realizando diferentes campañas de comunicación para valorizar la importancia de apoyar a este sector estratégico, tan importante para nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestro medio rural. Un sector que mantiene a 132.000 familias directamente y a otras tantas de forma indirecta cuya actividad actúa como motor económico y reten frente al despoblamiento.