Con más de 600 metros cuadrados ubicados en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), el LifeHub da forma física a la apuesta de esta multinacional por la innovación abierta, y servirá conectar a empleados, empresas emergentes, universidades, instituciones tecnológicas y centros de innovación e investigación, para la aceleración de proyectos innovadores en salud y alimentación como áreas esenciales para el avance de la sociedad.
Bayer abre las puertas de su LifeHub en Barcelona
“Estamos convencidos de que la colaboración es imprescindible para hacer posible una innovación que marque la diferencia para la sociedad. El trabajo conjunto con el ecosistema local es por lo tanto fundamental para acelerar y concretar nuestra acción en ámbitos esenciales como la salud y la alimentación. Con el LifeHub damos un paso más este sentido, abriendo las puertas de nuestra casa y aportando nuestro conocimiento, recursos y experiencia de más de 120 años en el país», explicaba Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, en la inauguración.
La actividad del LifeHub se estructura en tres áreas concretas: el impulso de la cultura de la innovación dentro de la organización, la conexión con entidades del ecosistema local de innovación y la promoción del emprendimiento a través de la identificación, apoyo y desarrollo de startups y emprendedores locales.
Como parte final del proyecto smartworking con el que la compañía ha articulado su evolución hacia las nuevas formas de trabajo flexible, Bayer ha apostado por la remodelación de su espacio para favorecer esta zona de uso común, que ha sido concebida desde su origen teniendo en cuenta la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo. La versatilidad del espacio, que ha tenido muy presente el nuevo contexto en el que conviven presencialidad y multiconectividad, permitirá diferentes funcionalidades y aforos en función de las agendas de las propias dinámicas.
La ciudad de Barcelona se ha convertido en el quinto hub europeo de startups, por detrás de París, Berlín, Estocolmo y Ámsterdam, y destacando especialmente en el sur de Europa con más de 1.700 startups operando en un entorno innovador, atractivo y multicultural. Una posición afianzada durante la última década, período en el que se han multiplicado por 10 el número de compañías en el sector del Digital Health y que, actualmente, está atrayendo el establecimiento de centros de innovación y multinacionales, así como talento en ámbitos como la inteligencia artificial o el big data.