La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, en su apuesta por la innovación y la formación continuada digital en el sector agroalimentario, organiza en el mes de julio un ciclo de tres eventos online dirigidos a profesionales del sector agroalimentario.
La Universidad Internacional de La Rioja organiza un ciclo de eventos especializados sobre el sector agroalimentario
El ciclo completo, que comienza el próximo día 7 y continuará los días 13 y 19 de julio, analizará la actualidad y los temas que más preocupan a la industria alimentaria: la subida de precios, el recorte de márgenes, aumento de los coste de embalaje y transporte, la crisis de los alimentos, nuevos hábitos de consumo tras la pandemia, claves del desarrollo tecnológico, la omnicalidad, las tecnologías que marcan tendencia en torno a 4 ejes: nuevos ingredientes, seguridad alimentaria, sostenibilidad e industria 4.0, etc.
Para ello, UNIR contará con la colaboración de expertos del sector de empresas como: Grupo Pascual, COVAP, Bimbo, Europe Snacks, Marsanz, TROPS, Grupo Boltón, Fullstep Networks, INTEC…
Concretamente, el 7 de julio tendrá lugar la presentación del ciclo y la primera openclass bajo el título: «Actualidad y Futuro del Gran Consumo Agroalimentario«, en el que se abordará desde la omnicanalidad hasta los nuevos hábitos de consumo que ha traído la pandemia. Nuevas oportunidades de innovación de amplia gama de categoría y productos, nuevas experiencias (colores, aromas…), efecto ROPO, futuro de la cadena agroalimentaria…
El día 13 de julio, bajo el título «La evolución de los precios en el sector agroalimentario«, tendrá lugar el segundo evento para abordar el impacto que está produciendo la subida de precios en toda la cadena agroalimentaria y el impacto que tiene en el poder adquisitivo del consumidor: aumento de los costes de embalaje, de transporte y logística, materias primas, etc.
Y el 19 de julio, la tercera openclass analizará «La imparable transformación digital del sector agroalimentario«, para descubrir las claves del desarrollo tecnológico, no exento de riesgos, pero con enormes oportunidades para la cadena de valor agroalimentaria. Estas tecnologías que marcan tendencia giran en torno a 4 ejes: nuevos ingredientes, seguridad alimentaria, sostenibilidad e industria 4.0.
La asistencia a estos eventos es totalmente gratuita. Para ello, es necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en la página de cada uno de los eventos.
INSCRIPCIÓN: AQUÍ
Con la organización de este ciclo, UNIR – Universidad Internacional de la Rioja consolida su posición como universidad formadora de referencia en el sector agroalimentario gracias a su Máster de Formación Permanente en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario y su Máster de Formación Permanente en Marketing y Comercialización en el Sector Agroalimentario.
7 DE JULIO: GRAN CONSUMO AGROALIMENTARIO
A las 17 horas de España, 10 horas en Latinoamérica, se celebrará la openclass: “Actualidad y futuro del gran consumo agroalimentario», donde UNIR abordará desde la omnicanalidad hasta los nuevos hábitos de consumo.
Tras casi dos años de pandemia, el consumidor ha adquirido nuevos hábitos de consumo, el consumo digital se ha disparado, tiene otras necesidades y priorizan la compra de manera diferente a como venía haciéndolo. Estos efectos se están traduciendo en una oportunidad para que las empresas agroalimentarias puedan innovar en 2022 y 2023 una amplia gama de categorías y productos, e incluso generando nuevas categorías y necesidades.
Este evento online contará con expertos de reconocido prestigio en la cadena agroalimentaria para hablar del cuidado del planeta: sostenibilidad, glocalización, desperdicio; alimentación funcional y proteómica; fabricación cognitiva de alimentos y agricultura de precisión; nuevas experiencias: el consumidor busca productos con nuevos colores, aromas, sabores y texturas que les generen una experiencia diferente y enriquecedora; la fusión del On y Off: consumidor Omnicanal, efectos ROPO (Research Online, Purchase Offline) y showrooming, estrategia centrada en el consumidor, canales integrados; la personalización del producto: diseño de producto en base a gustos y necesidades, formatos gourmet, y hacia dónde va el consumo y la cadena agroalimentaria
La mesa redonda cuenta con la presencia de Fernando García, CEO de Marsanz; Javier González, director comercial en Europe Snacks y Marta Vallés, directora de trade marketing y RGM en Grupo Bimbo.
Información e inscripciones:
7 – Julio: Actualidad y Futuro del Gran Consumo Agroalimentario.
13 – Julio:La evolución de los precios en el sector agroalimentario.
19 – Julio: La imparable transformación digital del sector agroalimentario.