Incarlopsa ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y constata un crecimiento sostenido de las ventas durante los últimos cinco años (desde 2017, la facturación ha incrementado un 37,6%).
Incarlopsa incrementa su facturación un 5,1% en 2021
El crecimiento de las ventas registrado en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y una apuesta decidida por la internacionalización. Así, en 2021 la compañía castellanomanchega especializada en producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ha acelerado su ritmo exportador situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior. En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva: han aumentado un 4% hasta 843,1 millones de euros.
Este ejercicio también ha estado marcado por la incertidumbre. A los efectos derivados de la pandemia de la covid-19, hay que añadir el crecimiento exponencial experimentado por el precio de la energía y de los costes de logística y distribución que se han traducido en un incremento de los gastos operativos relacionados con ambos factores.
En este contexto, Incarlopsa ha seguido impulsando su compromiso con la innovación y a mejorar la eficiencia de sus plantas productivas, así como minimizar el impacto ambiental derivado de su actividad en el marco del modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de la compañía. En 2021, Incarlopsa ha destinado 27,3 millones de euros a inversiones productivas.
Además, ha afianzado su compromiso con proveedores locales y de proximidad, impulsando con ellos las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar animal y contribuyendo a dinamizar la actividad económica en el medio rural donde se sitúan las 1.512 granjas, 100% nacionales, con las que ha trabajado en 2021.
“Los resultados obtenidos en 2021 reflejan nuestro compromiso con el medio rural, con nuestros clientes y con los hogares españoles, para quienes hemos producido cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos cárnicos, para seguir asegurando el acceso a una alimentación sana, equilibrada y de calidad. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los más de 4.130 personas, entre empleo directo e indirecto, que integran la familia Incarlopsa”, ha explicado Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.