Zendal presenta al jurado de la III edición de sus premios
A menos de un mes de que remate el plazo para presentar las candidaturas de la tercera edición de los International Zendal Awards, la compañía constituye el comité de expertos que determinará para quien serán los galardones de esta nueva convocatoria. Las instituciones y equipos de investigación interesados en presentar sus proyectos tienen de plazo hasta el 3 de octubre a través de www.zendal.com
El jurado de los International Zendal Awards está formado por cinco expertos en el ámbito de la salud y dos directivos del grupo Zendal. Así se compondrá de Juan José Badiola Díez, catedrático de sanidad animal y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza; María Jaureguízar Redondo, directora gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal; Carlos Martín Montañés, catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública; María Vallet-Regí, directora del Grupo de Investigación Biomateriales Inteligentes (GIBI) del Centro de Investigación Biomédica en Red – Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BNN) y Miguel Ángel Llamas, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y CEO de la empresa Empireo dedicada a diagnóstico molecular. A estos se suman Andrés Fernández, CEO del grupo Zendal, y Esteban Rodríguez, CEO de Biofabri.
Como principales novedades para esta edición está el incremento de las cuantías de las dos categorías, humana, con una dotación de 40.000 euros, y animal, con 25.000 euros. A ellas se suma una mención especial, dotada con 5.000 euros, para distinguir una iniciativa centrada en One Health. Además de estos tres premios, se concederá un homenaje especial a una trayectoria científica.
Estas cifras representan un incremento importante con respecto a la edición anterior en lo que es una apuesta del grupo Zendal por incentivar e impulsar nuevas líneas de investigación en la biotecnología. En este sentido, las cuantías de los galardones deberán ser reinvertidas en el proyecto premiado, con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población.
Los premios se dirigen tanto a instituciones públicas como privadas, que hayan demostrado mérito y compromiso en ámbitos como la biotecnología o la salud. Para su concesión, se valorará la calidad científico-técnica de las iniciativas y su viabilidad y aplicabilidad. Además, se prestará especial atención a las candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación biomédica, transferencia de conocimiento e innovación social y la salud.