Syngenta muestra su innovación en Fruit Attraction 2022
Syngenta estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction (Pabellón 9 stand E12) que se celebra en Madrid los días 4 al 6 de octubre. Allí mostrará sus últimas novedades en innovación en soluciones agronómicas de mejora y protección vegetal. Entre las principales novedades en nuevas variedades de la compañía destaca la coliflor iStem, galardonada en la prestigiosa feria Fruit Logística 2022.
La coliflor iStem de Syngenta se desarrolla en tallos con el florete de la coliflor en campo. Atrae a los consumidores porque se come entera. Sus tallos son tiernos y crujientes con un sabor más dulce, y 100% comestible, con lo que, junto con el florete, hacen que no se desperdicie nada del fruto. Es rápido y fácil de preparar y se puede comer crudo o cocido, desde horneado hasta asado, al vapor o salteado. También es una opción muy saludable por su contenido en fibra y vitamina C que colabora con el aporte diario necesario para mantener una buena nutrición.
“Nuestra innovación responde a las demandas actuales de extender la vida de los alimentos a la vez que mejorar su sabor, incrementar su disponibilidad y contribuir a reducir el desperdicio alimentario para generar valor a lo largo de toda la cadena alimentaria”, ha explicado David Bodas, responsable de las relaciones con la cadena de valor de Syngenta,
Bodas ha confirmado que los visitantes al stand de Syngenta también podrán conocer las últimas variedades en el cultivo del tomate con variedades de Cherry redondo como Onuba, que destaca por su sabor, aparte de por su alto contenido en azúcares y ácidos orgánicos combinados con una textura crujiente manteniendo su jugosidad, generando una sensación de una explosión de sabor.
De igual manera, en Fruit Attraction presentarán la nueva gama de babyplum con resistencia al virus de la cuchara en las que destacamos Cyriele, Eyfele y Bamboo a los ya conocidos Angelle, Seychelle y Bamano.
En pimiento, Syngenta sigue innovando a través de su contribución a la reducción de pérdidas y maximizar la producción mediante el desarrollo de nuevas variedades como Saitama o Hokkaido, resistentes a las principales enfermedades que afectan a este cultivo.
En el cultivo de sandía, Syngenta mostrará sus avances en calidad, sabor, firmeza y buena postcosecha de la nueva sandía sugar baby Jamaica, con un intenso color rojo de la pulpa que contrasta con el color negro de su piel.
Respecto a las soluciones de sanidad vegetal, Syngenta este año presenta en Fruit Attraction su catálogo de protección biológica y bioestimulación. En particular, se presentan novedades como Persicop, un producto de origen biológico que se caracteriza por su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico incluso en presencia de oxígeno, mejorando el crecimiento, el rendimiento y la calidad del cultivo hasta en condiciones de estrés.
«Aportamos soluciones que permiten utilizar con más eficacia los recursos cada vez más escasos, reducir los insumos en la producción, así como también el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena alimentaria al completo», ha destacado Jeremy Chabanis, responsable europeo en Syngenta de las relaciones con la cadena.