Bodegas Matarromera gana uno de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE
Fundación MAPFRE entregó ayer en Madrid sus Premios Sociales, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y la dedicación de personas y proyectos que generan cambios positivos y contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.
El acto estuvo presidido por la Reina Doña Sofía y contó con la presencia de Milagros Paniagua, secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social. En la entrega de premios, Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, felicitó a los ganadores, y en especial, a aquellos que “a diario viven situaciones extremadamente dramáticas y se levantan cada día pensando en positivo para poder seguir atendiendo a las personas que sufren y que les necesitan”.
En la edición de estos premios, cuya dotación global es de 120.000 euros, Fundación MAPFRE ha recibido un total de 1.432 candidaturas, procedentes de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. De todas ellas, han sido galardonados Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario). Asimismo, la empresaria y diseñadora de moda, de 83 años, Carolina Herrera recibió el Premio a toda una vida profesional.
Fundación MAPFRE entregó a Carlos Moro, fundador y presidente de Bodega Matarromera, uno de los galardones, reconociendo el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de una empresa con más de 30 años de trayectoria y una referencia dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.
Durante su intervención, Carlos Moro destacó el aspecto que más ha apreciado de este reconocimiento, el de su “contribución a la actividad económica del territorio, a la creación de empleo y a la sostenibilidad económica y medioambiental”.
En este sentido, subrayó, además, que “trabajamos por y para nuestros pueblos y sus gentes, para asentar el empleo y la actividad empresarialen las zonas rurales aprovechando la versatilidad de la tierra que, combinada con procesos innovadores, una firme apuesta por la tecnología y una defensa a ultranza de la sostenibilidad e igualdad, nos ha permitido conseguir cosas que nunca hubiésemos imaginado.”
Presente en seis Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro) a través de sus 10 bodegas, Bodegas Matarromera es líder en I+D+i y apuesta por el respeto al medio ambiente a través de la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y energías renovables. Actualmente cuenta con más de 100 empleados.