Más de 650 empresas confirman su presencia en la próxima edición de Enomaq
Más de 650 marcas del sector han confirmado ya su presencia en la próxima edición del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que acoge Feria de Zaragoza del 14 al 17 de diciembre y que abarca los salones Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Ebeer.
La parte expositiva contará con las sinergias de los tres sectores (dedicados a la producción de vino, aceite de oliva y cerveza) y la participación, hasta la fecha, de más de 650 marcas más relevantes del sector procedentes de veinte países. Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todos los sectores.
Feria de Zaragoza organiza misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior con países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, entre otros.
Además de la zona expositiva, Enomaq ofrece un completo programa de actividades paralelas, desde un amplio abanico de jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”, Expectativas de la sociedad del sector del vino” y los “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”. Dentro de este marco, se celebrará la V Edición del Concurso Nacional de Vinos Vinespaña. Otra de las actividades con mayor repercusión y que pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio, es el programa de catas de los respectivos sectores, del vino, del aceite y de la cerveza.
Además de un completísimo programa de jornadas técnicas y el tradicional concurso de novedades, también tendrán lugar los reconocimientos al Premio Excelencia Enomaq y Oleomaq y Premio enólogo Enomaq y Maestro Almazara, cuyo fallo se publicará en el próximo mes de enero.
Como novedad en esta edición, la digitalización será un factor fundamental en la visita al salón, con nuevas herramientas para expositores y visitantes que permitirán el acceso a toda la información convirtiéndose así en un elemento que mejora el modelo de negocio del salón.