El presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, presenta su dimisión
Rubén Fernández, presidente de la IGP Ternera Asturiana, que se encontraba en situación de baja médica, ha presentado su dimisión, «ya que no cabe esperar que remita la situación médica que le impide el normal desempeño de sus funciones».
Por eso, el ganadero asturiano, que forma parte del pleno del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana desde 2013 y ha estado al frente del principal Consejo Regulador de Asturias durante 8 años, ha decidido que lo mejor para los intereses de la IGP es la elección de una nueva persona que ostente la Presidencia de la que es la quinta Denominación de Origen española por su valor económico.
«Ha sido un gran honor haber desempeñado el cargo de Presidente de este Consejo Regulador, responsabilidad que he tratado de llevar a cabo lo mejor posible, realizando mis mejores esfuerzos y con sincera dedicación. He sido y soy consciente de la importancia de la gestión de la IGP Ternera Asturiana para los sectores económicos vinculados y el trascendente papel que esta figura de calidad está llamada a seguir desempeñando en el futuro», explicaba Fernández en un comunicado.
A partir de ahora, y hasta que se elija a un nuevo vocal que ocupe la Presidencia, sus funciones serán asumidas por Francisco González Zapico, vicepresidente de la IGP, al que Fernández ha agradecido especialmente “su labor de sustitución de funciones a lo largo de estos meses”.
Ternera Asturiana integra a 6.200 ganaderos, 70 industrias y certifica más de 6 millones de kilos al año, generando 33 millones de euros en el sector primario de Asturias.