Expoliva renueva su catalogación de feria comercial internacional
La Secretaría de Estado de Comercio ha catalogado de nuevo como feria internacional a Expoliva, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Jaén. A menos de cuatro meses para su celebración, la feria ya tienen confirmada la participación de 25 expositores internacionales procedentes de 9 países. Además del acuerdo firmado con Túnez, que será el país invitado en esta edición.
“A pesar del creciente desarrollo de plataformas de venta on-line y la proliferación de diversos modos de marketing digital, los contactos presenciales personales, y la exhibición física de los productos son hoy por hoy insustituibles y ejemplo de ello, son los excelentes datos que ya barajamos para esta edición”, comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.
“La pasada edición, a pesar de todas las vicisitudes, consiguió una importante representación internacional, con la participación de 28 empresas extrajeras, procedentes de 10 países y 1.421 profesionales internacionales procedentes de 70 países”, indica Colomo. “Además –añadió- podemos hablar no sólo de representación internacional en los países expositores, sino también en los países que participaron en las misiones comerciales o tuvieron representación de sus aceites en el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra”.
“La internacionalidad que nos viene siendo concedida de forma ininterrumpida desde hace ya quince ediciones es el resultado de un excelente trabajo por parte de los organizadores de Expoliva, que cada año, redoblan sus esfuerzos y se superan, para conseguir cumplir los exhaustivos requisitos que nos solicitan, como el haber celebrado al menos tres ediciones, acreditar con datos auditados que el número de expositores extranjeros directos alcance un mínimo del 10% sobre el total o el de visitantes extranjeros, un 5% y que ambos parámetros presenten una evolución de signo positivo”, apunta Colomo.
La concesión de la internacionalidad completa a Expoliva, implica su oficialidad, lo cual, supone prestigio, difusión y publicidad, dado que de su aprobación son conocedoras las Oficinas Comerciales y las Cámaras de Comercio españolas en el exterior, lo que significa que serán las ferias que estas y otras entidades recomienden cuando reciban consultas de posibles interesados en otros países.