MAT Holding cierra 2022 con dos nuevos negocios que complementan su oferta agrícola
El grupo MAT Holding (al que pertenecen la empresa de riego profesional Regaber y el negocio de sanidad vegetal IQV) ha terminado 2022 con una facturación de 364 millones de euros, un 9% más que en 2021; y dos nuevos negocios con los que la compañía ha complementado su oferta agrícola: el nuevo servicio de modernización de fincas agrícolas y la app Vegga para la gestión integral de cultivos y fincas.
Los objetivos de estas nuevas marcas del grupo son poner al alcance de todos los actores del sector, incluidos los pequeños y medianos agricultores, las técnicas agrícolas más modernas y eficientes, así como mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos y las fincas, a la que vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales y garantiza el futuro de la profesión.
Así, la actividad de modernización de fincas agrícolas, “ es un negocio que nos convierte en el único transformador de la Península que asume el riesgo de la modernización y devuelve las fincas a sus propietarios a pleno rendimiento, a la vez que compartimos con ellos nuestro conocimiento agronómico”, detalla Pau Relat, CEO de MAT Holding; mientras que Vegga es una nueva plataforma agronómica digital para la gestión integral de cultivos y fincas con la que el grupo pone la agricultura de precisión al alcance de todos los actores del sector.
“En un año marcado por la difícil coyuntura económica general, el aumento de precios y la sequía, hemos reforzado nuestra apuesta por el sector agrícola español con la confianza que nos da el hecho de que nuestros negocios dan respuesta a los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, como son la escasez de recursos agrícolas e hídricos”, apunta Pau Relat.
De los resultados de 2022, 144 millones corresponden a la división de sanidad vegetal, negocio en el que ha crecido un 6%, mientras que la división de aguas de MAT Holding, con sede en Israel, ha generado unas ventas totales de 220 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Destaca el peso del mercado nacional con un crecimiento del 16% gracias al avance del negocio de riego profesional. Por países, el grupo ha mantenido el peso que representa en el total de su facturación el mercado nacional (un 35%) y el internacional (supone el 65%).