Nanta lanza un nuevo pienso para terneras lactantes
Nanta ha lanzado al mercado Novalac Prima Fiber, un nuevo starter texturizado con fibra larga para terneras lactantes.
El nuevo producto incorpora tallos de alfalfa cortados a la longitud adecuada para reducir el riesgo de paraqueratosis, engrosamiento del estrato córneo del epitelio ruminal, mejorando el desarrollo de las papilas ruminales y la absorción de ácidos grasos volátiles (AGV), aumentando la eficiencia alimenticia.
Según la compañía, para obtener unos óptimos resultados el producto debe administrarse desde los tres días y hasta los cuatro meses de vida, estando específicamente diseñado para administrar con altos volúmenes de leche en el marco del Programa Prima, el programa de recría de Nanta que aborda cuatro factores básicos: el calostro, la lactancia, el destete y los cuidados del animal.
El Programa Prima para la recría de novillas está basado en la gama de piensos Novalac Prima de Nanta para novillas, y los lactoremplazantes Nantamilk, y ofrece un servicio de asesoría profesional focalizado en el bienestar animal y orientado al incremento de rentabilidad de la explotación, con soluciones adaptadas a cada granja, a la genética y rendimiento de sus vacas.
Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción certificados en la norma ISO 14001 de medio ambiente y ISO 45001 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación de seguridad alimentaria FSSC 22000, garantía de la seguridad y la calidad. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.