Balam Agriculture impulsa el Rural Innovation Hub de La Vera
Promovido por Balam Agriculture junto con las fundaciones Arraigo y Tomillo Tiétar, el Rural Innovation Hub de La Vera – Campo Arañuelo (Extremadura) tiene por objetivo la cooperación a través del conocimiento y la experiencia de las empresas ya existentes en la región, contribuir a la mejora tecnológica del sector agrícola y promover la agricultura regenerativa. En su vertiente social, la misión principal del hub es generar empleo sostenible en las zonas rurales y formar a las personas que quieran trabajar en el sector agrícola.
Se trata del cuarto Rural Hub puesto en marcha por Balam Agriculture tras el de Marchena (Valencia) en 2021, el de Barrax (Albacete) en 2022, y el de Ricote Valley (Murcia) inaugurado a principios de este año; centros que aglutinan un ecosistema de empresas del sector agroalimentario que apuestan por la innovación, el desarrollo y la investigación para producir de una manera cada vez más eficiente y rentable en cada región.
A la inauguración de este último, celebrada el pasado 13 de abril, han asistido los directivos y socios fundadores de Balam Agriculture: Silverio Gálvez, Máximo Cañete, Pedro Gálvez y Fran Gálvez, así como Teresa Carrillo, directora de I+D; José Luis Vaca, director de Sostenibilidad; Juan Carlos Cañasveras, de Desarrollo de Negocio y Daniel Marfil, director de Marketing y Comunicación, así como el responsable de la sede de Balam Agriculture en Talavera de la Reina, Vicente Alía.
Alía dirigió la visita al primer ensayo que la compañía va a desarrollar en la finca que rodea al Rural Innovation Hub. Se trata de la puesta en estudio de distintas variedades de olivar, con el foco puesto en la Manzanilla Cacereña y adaptación a la comarca.