Un documental de Provacuno, Plata en los Best Awards 23
El documental de la interprofesional de la carne de vacuno ‘Goodbye Cows‘, que escenifica las consecuencias de un mundo sin vacas, recibe la Medalla de Plata en la categoría Best Branded Content de los Best Awards.
Elaborado en 2022 por Provacuno con el apoyo de la agencia Copiloto&Coonic, se trata de un documental que mezcla realidad y ficción para mostrar el caos que supondría un mundo sin vacas y los problemas que acarrearía.
En casi una hora de duración, incluye los testimonios de distintos científicos, investigadores y técnicos que analizan desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne.
Al mismo tiempo, introduce y entremezcla distintas piezas de ficción para escenificar cómo sería el caos en ese mundo de 2036 y desvela quiénes son los verdaderos interesados del movimiento “anticarne”.
‘Goodbye Cows’ pone de manifiesto la importancia de la ganadería de vacuno de carne y desmiente con argumentos desde la parte científica algunos de los mitos más extendidos como el consumo de agua para la producción de carne, la contaminación o los problemas de salud que supone su consumo.
El jurado ha premiado la creación o integración natural de contenido original de una marca “cuyo propósito es la transmisión de mensajes de marketing que refuercen los valores de ésta y que conecten de manera original informando y entreteniendo a los consumidores a través de plataformas relevantes de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor”.
Para ello, la creatividad ha supuesto el 50% de la valoración, el 30% la capacidad de atraer y un 20% los resultados obtenidos por la campaña.
Los Best Awards son los premios que reúnen a los profesionales de marketing de la industria, sus agencias y proveedores para reconocer las mejores campañas y a los equipos que los lideran y definir las tendencias de consumo que se han visto afectadas por los cambios recientes en el comportamiento del consumidor.
Javier López, director de Provacuno, uno de los protagonistas del documental, resalta: “Estamos muy contentos de la buena acogida que ha tenido desde que presentamos ‘Goodbye Cows’ y de obtener premios y reconocimientos como este Best Award, que significa que nuestro contenido es uno de los mejores dentro del sector de la alimentación”.
Sobre el documental, ha querido destacar “que ek sector del vacuno de carne resulta absolutamente necesario para la preservación de nuestros ecosistemas y bosques, protege el medio ambiente, fija la población en el medio rural, produce proteína de calidad nutricional y alto valor biológico a partir del aprovechamiento de pastos y material vegetal no aprovechable por el ser humano, además de generar empleo directo a más de 150.000 familias solo en la producción”.
En 2020, Provacuno ya obtuvo el Best Award también en la categoría de Food and Retail por la serie documental ‘Fans del Vacuno‘ en la que, a lo largo de cinco capítulos, mostraba la realidad del sector del vacuno de la mano de sus protagonistas.